Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Bungie tendrá nuevo proyecto ajeno a la franquicia 'Destiny' en 2025

LARGO CAMINO

Bungie tendrá nuevo proyecto ajeno a la franquicia 'Destiny' en 2025

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 30 de Septiembre 2019 | 19:28

El estudio, que hace unos meses recuperaba por completo su independencia, ya trabaja de cara a próximos proyectos de futuro.

En los últimos meses Bungie a vuelto a estar de plena actualidad gracias a su separación de Activision y al lanzamiento de nuevos contenidos para el que hasta el momento en su juego estrella, 'Destiny 2', pero en el estudio ya piensan a medio plazo y en su futuro como desarrolladora totalmente independiente, o al menos así lo ha dejado ver el actual CEO de la empresa, Pete Parsons, en unas recientes declaraciones que recoge IGN en las que habla sobre hacia dónde le gustaría llevar la marca en el futuro más cercano y cuáles son sus aspiraciones dentro del sector.

Una marca reconocida

La historia de Bungie no pasa por ser precisamente una desconocida dentro del sector. En su haber tienen el haber dado forma a una de las franquicias más exitosas del sector como es la saga 'Halo', pero Parsons ha asegurado que en su objetivo está el ser una de las mejores compañías de entretenimiento del mundo, lo que pasa por ser capaz de desarollar varias franquicias sin que por ello baje la calidad en ninguna de ellas.

Por este motivo ha asegurado que, para el año 2025, los jugadores podremos estar disfrutando ya de una nueva franquicia que compartiría protagonismo con su actual saga, aunque no ha entrado a especificar muchos detalles sobre esta potencial nueva franquicia de videojuegos.

Bungie

"Necesitamos construir nuestro grupo de publicación, pero parte de nuestra visión es también ser una compañía multi-franquicia", ha asegurado, y para ello juega un papel de especial relevancia NetEase, que antes de su divorcio con Activision invirtió una gran cantidad de dinero en el estudio de cara al futuro, que podría estar ya materializándose con la existencia de la nueva franquicia del equipo.

Esta línea a medio plazo parece esta ya muy definida y, para tranquilidad de los jugadores actuales de 'Destiny', el shooter tiene una prioridad especial dentro de estos planes, pues según el CEO, quieren convertir la saga en el título de acción que realmente creen, algo que ahora podrían hacer con relativa facilidad, pues la licencia está bajo su dominio y no deben ningún tipo de contraprestación a Activision.

Con la llegada del nuevo mes nos llega la esperada 'Bastión de Sombras', pero también lo hace la revisión 'Nueva Luz', que vendría a ser la versión free to play de la segunda entrega de la franquicia, convirtiéndose así en una oportunidad ideal para atraer a nuevo público a la propuesta de cara a asentar una comunidad que, aunque con sus altibajos, se ha mostrado muy contenta con el contenido de esta secuela tras su primera actualización de relevancia.

Habrá que esperar, eso sí, a que pasen algunos meses más para conocer cuál será la nueva franquicia que ya están empezando a preparar en sus oficinas y si será un título multiplataforma como ha venido ocurriendo desde que se separaron de la marca Xbox.

Artículos recomendados