Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Bungie se alía con NetEase para trabajar en un nuevo proyecto

INYECCIÓN DE DINERO

Bungie se alía con NetEase para trabajar en un nuevo proyecto

Por Juan Pedro Prat

El 2 de Junio 2018 | 12:27

La editora china invertirá 100 millones de dólares en la desarrolladora para su próximo juego

Bungie ha encontrado una nueva compañera de recreo que le ayudará a crear su próximo juego alejado de 'Destiny'. La conocida desarrolladora se ha aliado con NetEase para trabajar en su siguiente proyecto, un título del que lo único que se sabe es que no tendrá nada que ver con los últimos títulos en los que ha estado trabajando el estudio. La editora china apostará muy fuerte por los creadores de uno de los mundos abiertos más grandes vistos hasta la fecha.

No abandonarán 'Destiny'

Aunque la popularidad les vino a raíz de su trabajo con la saga 'Halo', Bungie ha estado en boca de todos en los últimos años por 'Destiny', una saga de disparos en primera persona y mundo abierto online que ha mantenido a su comunidad durante bastantes años. La unión de Bungie y Activision ha materializado dos entregas de esta saga y las nuevas compañías de la desarrolladora no van a cortar los lazos que han creado hasta ahora.

Bungie

Bungie ha anunciado que se han aliado con NetEase, una de las editoras más potentes de China, para trabajar en su siguiente proyecto. Según publica The Washington Post, la compañía china invertirá unos 100 millones de dólares para que el estudio norteamericano se encargue de crear una nueva experiencia completamente alejada de 'Destiny'. La propia Bungie lo aclara así en su página web:

"Hoy, nos complace anunciar una nueva alianza con NetEase para explorar nuevos caminos. Con su experiencia en la industria, nos ayudarán a crear nuevos mundos e invitar a los jugadores, tanto veteranos como nuevos, a unirse a nosotros. Prestarán todo su apoyo a los diferentes equipos de Bungie para traer nuestras nuevas ambiciones a la vida".

En su comunicado, el estudio ha indicado que esto no implica que dejen de lado 'Destiny' y su trabajo con Activision. Han aclarado que tienen grandes planes para 'Destiny 2' y que no van a abandonar su compromiso con la comunidad de jugadores que han creado.

Artículos recomendados