Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Bungie pierde el caso legal contra una empresa que diseña trampas para 'Destiny'

DERROTA

Bungie pierde el caso legal contra una empresa que diseña trampas para 'Destiny'

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 30 de Abril 2022 | 12:59

Un juez ha dictaminado que las acusaciones de Bungie no se sostienen dado que la empresa trabaja con su propio código.

Bungie ha sufrido una derrota en su intento por castigar a una empresa que desarrolla "hacks" para 'Destiny 2'. Un tribunal ha desestimado gran parte de las acciones legales de Bungie contra la web AimJunkies, en las que alegaba infracción de derechos de autor y marca registrada, así como incumplimiento de contrato, "interferencia ilícita" y "enriquecimiento injusto" (a través de TorrentFreak).

AimJunkies ha respondido a la acusación y expuesto que su software de trampas estaba desarrollado por ellos mismos, y que no era una copia del código de Bungie. El resto de las reclamaciones de Bungie, ha continuando el demandado, no infringen la ley según las cláusulas del propio acuerdo de licencia de usuario que proporciona Bungie. Con estos alegatos en mano, un juez de EE. UU. ha establecido que los creadores de Hacks no infringían ninguna cláusula.

"En particular, Bungie no ha alegado ningún hecho que explique cómo el software de trampa constituye una copia no autorizada de cualquiera de los trabajos con derechos de autor identificados en la demanda" -ha dictaminado el juez del Tribunal del Distrito de EE. UU. Thomas Zilly-. "La queja de Bungie debe contener más que una 'recitación formulaica de los elementos de una causa de acción'".

Destiny 2

El caso aún no termina

El juez también ha estado de acuerdo con la defensa expuesta por los acusados y ha dictaminado que estas pesquisas se pueden resolver fuera de los tribunales por ambas partes. No obstante, no ha sido una victoria completa para AimJunkies. El grupo, que había anunciado nuevos hacks utilizando la frase "Destiny 2 Hacks", aún es responsable de la violación de la marca registrada de 'Destiny'. Por lo tanto, el juez ha concluido que esta demanda no se ha resuelto y seguirá vigente en los tribunales.

Pero decidnos, ¿qué pensáis vosotros de todo este asunto? ¿Debería existir una ley que prohíba trabajar y lucrarse sobre el trabajo de un tercero aunque no suponga utilizar el propio material? Los hacks se encuentran en una laguna legal, y es por ello que cuesta tanto erradicarlos.

Para no perderos la actualidad del videojuego, os sugerimos seguir visitando la sección de noticias de Zonared.

Artículos recomendados