Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Bungie da numerosos detalles de 'Destiny' a través de su primer vídeo

EL SHOOTER DEL FUTURO

Por Sergio Castaño

El 18 de Febrero 2013 | 10:50

Será un shooter cooperativo, sandbox y de mundo persistente. No requiere suscripción pero si será necesario estar conectado a internet en todo momento.

Tal y como se prometió desde Bungie, la antigua desarrolladora de la saga 'Halo' ha dado ha conocer los primeros detalles confirmados de su esperado 'Destiny'. Como datos ya conocidos tenemos que el juego estará ambientado en el futuro, en un universo plagado de alta tecnología pero con guerras constantes y luchas por la supervivencia.

La última esperanza de la humanidad

La historia que nos cuentan es la de una raza humana echada a perder. Después de haber salido a conquistar las estrellas entró en declive y ahora solo posee un lugar donde reside y lucha por sobrevivir, mientras recuerda días mejores.

Esta ubicación está protegida por lo que llaman el viajero (The Traveller), que no es más que una gigantesca estructura esférica situada sobre la última ciudad de la raza humana.

destiny

Nuestra aventura comienza creando un personaje que iremos evolucionando a lo largo del juego. En clave FPS con trazas de sandbox y un mundo persistente y online jugaremos solos o en compañía de otros usuarios para afrontar toda clase de retos.

Aunque Activision no ha querido dar muchos datos sobre su futuro lanzamiento. Se sabe que el juego podría llegar primero a Xbox 360 y más tarde a PlayStation 3. En un principio se rumoreó con que se lanzaría a finales de 2013, pero dado que las expectativas de ingreso de la compañía no revelan nada relacionado con este juego para el año actual, es posible que no llegue hasta 2014.

Esto, sumado a que el juego requiere una conexión permanente a internet, además de las altísimas expectativas de éxito que se han creado sus responsables, el juego, más que probablemente, llegará a la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft. Por otro lado, no se puede confirmar su lanzamiento en PC, aunque en Bungie afirma que es una posibilidad.

"Nos encantaría estar en PC. Si hablas con nuestra gente, verás que lo jugamos en todas las plataformas, así que estad atentos", declaraba Pete Parsons COO de Bungie, hablando con Eurogamer.

En cuanto a la nueva consola de Nintendo, no se hizo mención en ningún momento, por lo que su llegada a Wii U está prácticamente descartada.

Para aquellos que os quedéis con ganas de más, no os perdáis el primer video-diario de desarrollo de la compañía donde, no solo vemos algunas imágenes gameplay, sino que accedemos a nuevos bocetos de arte.

Artículos recomendados