Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Bungie no será la última compra de Sony: PlayStation afirma que habrá más adquisiciones

SONY

Bungie no será la última compra de Sony: PlayStation afirma que habrá más adquisiciones

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 1 de Febrero 2022 | 11:05

La compra de Bungie ha sorprendido a todos, siendo una adquisición un tanto diferente a las que había realizado antes PlayStation. Hoy, pocas horas después de la noticia, PlayStation afirma que habrá más.

No han pasado ni 24 horas desde que Sony anunció el acuerdo con Bungie para adquirir la compañía por un precio de 3600 millones de dólares. Como siempre en estos casos, la compra queda a la espera de aprobación por parte de los distintos organismos de regulación económicos. Pero a nosotros nos toca mirar al futuro: ¿es esta compra la última de Sony para sus PlayStation Studios? Jim Ryan ha hablado de todo este asunto y ha afirmado que PlayStation seguirá ampliando sus estudios. Por lo tanto, la respuesta es un rotundo sí: habrá más adquisiciones. Además, sus declaraciones han sido muy contundentes en ese sentido.

"Un largo camino por recorrer"

Las declaraciones de Ryan se han producido a través de una entrevista que el máximo responsable de Sony Interactive Entertainment y la marca PlayStation ha realizado en exclusiva para GamesIndustry.biz, de la que se ha hecho eco VGC. Y cuando fue preguntado por posibles futuras adquisiciones, esta fue su respuesta:

"Absolutamente deberíamos esperar más. De ninguna manera hemos terminado. Con PlayStation, tenemos un largo camino por recorrer. Personalmente, pasaré mucho tiempo con Pete [Parsons, CEO de Bungie] y el equipo de Bungie, ayudándome a asegurarme de que todo esté bien y que autonomía signifique autonomía. Pero en otras partes de la organización, tenemos muchos más movimientos que hacer.".

Bungie no será la última compra de Sony: PlayStation afirma que habrá más adquisiciones, Zonared

Por otra parte, no hay que olvidar que no todos los movimientos de PlayStation en ese campo han sido iguales. Compras como las de Bluepoint o Housemarque sí estaban pensadas para la creación de juegos exclusivos First Party, mientras que la de Bungie va por otros derroteros. Pero tampoco hay que olvidar que Sony ha estado invirtiendo en muchos estudios nuevos que, en realidad, no forman parte de PlayStation Studios.

Por ejemplo, es el caso de estudios como Haven Entertainment, con Jade Raymond a la cabeza. Se trata de un equipo cuyo primer juego será un AAA exclusivo para PS5. Y lo mismo ocurre con estudios como Firewalk (fundado precisamente por antiguos miembros de Bungie) o Deviaton Games, formado por veteranos de la saga 'Call of Duty'. En definitiva, es probable que Jim Ryan haga referencia a adquisiciones de todo tipo y no necesariamente a compras como la de Bungie o la de Housemarque.

Artículos recomendados