Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Bungie habla sobre los planes que tiene para 'Destiny 2' y la saga en general

INDEPENDIENTES

Bungie habla sobre los planes que tiene para 'Destiny 2' y la saga en general

Por Jonathan León

El 18 de Enero 2019 | 20:40

La compañía, que recientemente se separó de Activision y se quedó con los derechos de su shooter online, ha emitido un comunicado.

Una de las noticias más sonadas de lo que llevamos de año ha sido la impactante separación entre Bungie y Activision, que llevaban asociados ya casi nueve años para publicar la saga 'Destiny'. Por si fuera poco, Bungie ha conseguido quedarse con la propiedad intelectual de la saga, de modo que, tal y como ellos mismos aseguran, a partir de ahora se autopublicarán de manera independiente.

Librados de las decisiones corporativas de Activision, el futuro para esta saga de shooters online adopta un cariz esperanzador, pero con ciertos nubarrones de incertidumbre. El estudio ha lanzado un comunicado en el que explican sus planos a corto y largo plazo para 'Destiny 2' y el futuro de la franquicia.

Un futuro prometedor

Luke Smith, director de la saga, explica que de momento pretenden terminar todo el contenido para el Annual Pass que había programado, pero que han aprendido mucho de la recepción de recientes expansiones como 'La Armería Negra'. "Queremos encontrar la línea entre nuevo contenido al que muchos jugadores puedan jugar, y contenido al que los jugadores aspiren y para el que dirijan su progreso", asegura.

Destiny 2

Finalmente, Smith comenta sus intenciones en los años venideros, una vez acabe el Annual Pass. Explica que "Bungie está comprometida con 'Destiny'", y que el equipo ya está pensando en nuevas experiencias que continúen la saga, esta vez limitados únicamente por su propia visión de la misma. "Estamos pensando sobre qué significa realmente ser independientes, qué significa autopublicarnos, y sobre todo, cómo puede lucir el futuro de 'Destiny' para todos nuestros jugadores".

Se avecinan tiempos duros para la desarrolladora. Con Activision tenían esa seguridad de estar bajo contrato y recibir financiación de una multinacional, aunque ciertamente, si eso limitaba su libertad creativa para con su propia saga, hay veces en las que esto último pesa más que la seguridad financiera. No nos cabe duda de que si Bungie ha optado por este camino es porque lo tiene todo bastante bien calculado.

Artículos recomendados