Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Bungie explica por qué El Estandarte de Hierro no funciona como los jugadores de 'Destiny' esperaban

MULTIJUGADOR COMPETITIVO

Por Pedro Herrero

El 13 de Octubre 2014 | 09:52

En la desarrolladora creen que ha habido algunos problemas de comunicación a la hora de explicar las reglas del evento.

La semana pasada comenzó el evento El Estandarte de Hierro en 'Destiny', y como vimos, en apenas dos días comenzaron a surgir reacciones negativas. Lo habitual en el multijugador competitivo es que las fuerzas se equilibren, pero este evento estaba diseñado especialmente para lo contrario. Sin embargo, estas reacciones dejan claro que la experiencia es exactamente la misma.

En la última actualización del blog de Bungie, su diseñador, Derek Carroll, ha dejado un post explicando el asunto:

"La forma en que explicamos El Estandarte de Hierro pudo sonar como que era un "todo vale". En realidad, nosotros lo desarrollamos como una experiencia competitiva para todos, no solo para los que llegaran con un nivel alto. La reacción de los jugadores ha sido algo así como "no, queremos que sea algo malo para los jugadores con nivel bajo, ese es el objetivo". Estamos escuchando vuestro feedback, pero este primer Estandarte de Hierro es muy conservador".

Destiny

Realmente resulta sorprendente los problemas de comunicación, sobre todo, que está teniendo Bungie con 'Destiny', teniendo en cuenta la tradición y experiencia que tienen con la franquicia 'Halo', de la que siempre se ha hablado maravillas acerca de su multijugador competitivo.

¿Cómo funciona realmente El Estandarte de Hierro?

Carroll explicó que el "tiempo para matar" a un jugador de menor nivel es exactamente igual, pero que no sucede de la misma manera al contrario:

"Para mantener la competición igualada y evitar partidas imposibles de ganar, la mayor ventaja que puedes tener son siete niveles. De esta forma, si atacas a un jugador 20 niveles por encima de tí, tendrás una oportunidad justa de vencerlo".

Después de insistir en que desde la desarrolladora siguen escuchando las opiniones de la comunidad, Carroll aseguró que el próximo Estandarte de Hierro probablemente tenga unas reglas muy distintas.

Artículos recomendados