Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Bungie se disculpa por un guantelete de 'Destiny 2' similar a un símbolo supremacista

CAMBIOS

Bungie se disculpa por un guantelete de 'Destiny 2' similar a un símbolo supremacista

Por Rodrigo Aliende

El 12 de Septiembre 2017 | 23:26

Bungie ha asegurado que está trabajando para arreglar el problema de un diseño muy similar a la de la bandera del Kek.

Bungie va a actualizar pronto 'Destiny 2' para arreglar un equipamiento debido a sus similitudes con un símbolo relacionado con un grupo supremacista blanco. La compañía ha hecho el anuncio a través de Twitter, pidiendo disculpas por el error y aclarando que no fue algo intencionado.

"No representa nuestros valores"

"Hemos sabido que un guantelete en 'Destiny 2' comparte ciertos elementos con un símbolo de odio. No ha sido intencional. Lo vamos a quitar. Nuestras más sinceras disculpas. Esto NO representa nuestros valores y estamos trabajando rápido para corregirlo. Renegamos del odio en todas sus formas".

Aunque Bungie no ha llegado a especificar a qué pieza de equipamiento se refería, estaba claro que alguien iba a encontrarla. Ése ha sido el usuario de Reddit xxbiohazardxx, quien ha dado en el clavo: el guantelete legendario Road Complex AA1 para la clase del cazador.

Destiny 2

El diseño del guantelete se parece mucho a la bandera del Kek, una especie de religión satírica que crearon los miembros del movimiento nacionalista blanco. Se creó una mitología alrededor de ella en la que se hablaba de un reino llamado Kekistan que fue destruido por Normistan y Cuckistan.

Kek

Por ahora, Bungie no ha dejado claro si cambiará el diseño del guantelete o directamente lo eliminará del juego.

Artículos recomendados