Bungie deberá devolver sus acciones al compositor despedido, Marty O'Donnell

CONTINÚA LA BATALLA

Por Javier Rodriguez

El 20 de Agosto 2014 | 16:07

El compositor de las bandas sonoras de 'Destiny' y 'Halo' continúa asegurando que fue despedido sin motivo.

Parece que la batalla entre Bungie y el compositor despedido de la banda sonora de 'Destiny' y la saga 'Halo', Marty O'Donnell, continúa más viva que nunca. Ahora, un juez ha ordenado a la desarrolladora que devuelva las acciones que se llevó, pertenecientes al célebre compositor.

El pasado mes de abril, O'Donnell sorprendió a la industria cuando escribió en su perfil de Twitter que había sido despedido sin motivo de la que hasta entonces era su empresa. O'Donnell, que saltó a la fama por su trabajo en la serie 'Halo', compuso también la banda sonora de 'Destiny', que llegará a las tiendas el próximo 9 de septiembre.

Marty O'Donnell

Pues según unos documentos judiciales publicados por VentureBeat, cuando O'Donell dejó Bungie, el estudio se llevo consigo las acciones que pertenecían al compositor.

Las acciones legalmente pertenecen al compositor

Pero ahora, en una audiencia de la última semana, un juez ha ordenado que estas acciones sean devueltas a O'Donnell, que es a quien pertenecerían legalmente, ya que éstas sólo se devuelven en caso de que el accionista en cuestión abandone la empresa voluntariamente, cosa que él no ha hecho.

Bungie argumentó que si se le devolvían las acciones, O'Donnell sería "una presencia molesta en las reuniones del consejo y en la compañía", aunque esto no fue suficiente para evitar que el compositor las recuperase.

Artículos recomendados