Última hora Carlos III regresa al trabajo

Bungie ya empieza a pensar en su próximo proyecto tras 'Destiny 2'

ALGO NUEVO

Bungie ya empieza a pensar en su próximo proyecto tras 'Destiny 2'

Por Juan Pedro Prat

El 21 de Octubre 2017 | 13:47

La desarrolla reconoce que ya se empiezan a preguntar qué viene ahora

'Destiny 2' lleva poco más de un mes en el mercado, pero en Bungie ya se empiezan a preguntar que hay más allá de esta franquicia tan exitosa. Los desarrolladores de uno de los shooter más populares del momento han hablado para la BBC y tocado muchos puntos del trabajo con esta nueva entrega y han reconocido que ya se están preguntando que hay después de 'Destiny' y en qué se pondrán a trabajar.

Quieren arriesgar

Podríamos decir que 'Destiny' tiene muchos seguidores, pero también muchos detractores, los cuales han criticado duramente algunos de los aspectos de la saga. Bungie está al tanto de todo el feedback de los usuarios y ha querido redimirse en su secuela. Jason Jones, co-fundador del estudio, ha hablado con el programa Newsbeat de la BBC y ha tocado muchos aspectos del desarrollo de este título.

Destiny 2

Jones ha explicado lo difícil que ha sido adaptar el juego a PC, sobre todo el llevar los controles a teclado y ratón. Según el ejecutivo de Bungie, hay usuarios que se han dejado mucho dinero en equipo especializado para este tipo de juego y quieren "hacer honor a esa inversión". También ha explicado que mientras trabajan les da tiempo a pensar en el futuro y ya están comenzando a preguntarse qué hay después de 'Destiny 2':

"Estamos empezando a pensar, de forma muy superficial, qué es lo que hay más allá de Destiny"

Y deja claro que no les importa arriesgar para ofrecer a los jugadores algo nuevo y totalmente novedoso, aunque eso signifique que, al principio, no lleguen a todo el mundo:

"Siempre que haces algo nuevo para sorprender y satisfacer a la gente te arriesgas a ser ignorado. Así que podrías cansarte de escribir los contras de llevar a cabo un nuevo juego, pero a menos que estés dispuesto a correr todos esos riesgos no conseguirás hacer algo que le importe al público realmente".

'Destiny 2' llegará el próximo 24 de octubre a PC, mes y medio después de su llegada a PlayStation 4 y Xbox One.

Artículos recomendados