Bungie está buscando un nuevo guionista principal para 'Destiny 2'

SHOOTER MULTIJUGADOR

Bungie está buscando un nuevo guionista principal para 'Destiny 2'

Por Jonathan León

El 17 de Abril 2017 | 23:29

El puesto de trabajo que ofrecen los creadores de 'Halo' no es precisamente uno menor. La ahora saga necesita una dirección narrativa nueva.

Hace un par de semanas, Bungie reveló finalmente el que era un secreto a voces: 'Destiny 2'. La secuela de su afamado shooter online con tintes de MMO nos llegará este mismo año y, por fin, también a PC, a diferencia de su predecesor. Algún que otro tráiler se mostró, así como imágenes promocionales. Está bastante claro que los creadores originales de 'Halo' vuelven a ir a por todas en esta secuela, pero no por ello dejarán de lado el primero, el cual sigue recibiendo expansiones que se suman a la ingente (y cara) cantidad de contenido adicional que tiene.

Y además tendrá mejor historia

Una de las mayores quejas que recibió el primer 'Destiny' fue que la trama principal, aunque con una premisa interesante, no estaba nada trabajada ni bien ejecutada. Con suerte, el estudio habrá tomado buena nota de esto para la segunda entrega, y ahora busca a un nuevo guionista principal que además también será el líder de todo el aspecto narrativo, como podemos ver en la web oficial.

Destiny 2

El puesto que ofrecen pasa por trabajar codo con codo con el director de narrativa y el resto de encargados de esta división para "guiar la ejecución del contenido narrativo con énfasis en la calidad y consistencia del contenido escrito a lo largo del juego". Bungie pone también el foco sobre la colaboración entre distintos departamentos, de forma que toda la parte narrativa del juego no se vea excesivamente desplazada, sino que sea capaz de entrelazarse bien con el diseño de los niveles, las mecánicas jugables y esas cosas.

Entre los rasgos que se requieren de la persona que se presente a este puesto están 4 años de experiencia en el desarrollo de títulos AAA, especialmente en lo referente a la narrativa. Asimismo, también buscan a alguien que haga gala de una "excelente narrativa, redacción, comunicación verbal, y habilidades de liderazgo". Se trata de un puesto de máxima responsabilidad.

Artículos recomendados