Bungie anuncia la nueva expansión para 'Destiny 2': 'Beyond Light', y declara que no habrá 'Destiny 3' por el momento

NUEVA EXPANSIÓN

Bungie anuncia la nueva expansión para 'Destiny 2': 'Beyond Light', y declara que no habrá 'Destiny 3' por el momento

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 10 de Junio 2020 | 10:33

El estudio anuncia que el futuro de la saga pasa por ampliar la segunda entrega en lugar de desarrollar un nuevo título

Bungie reveló ayer tarde el futuro de la saga 'Destiny' anunciando una nueva expansión para 'Destiny 2' llamada 'Beyond Light'. A su vez, también comunicaba que el futuro de la franquicia pasaba directamente por 'Destiny 2', y que tenía en producción dos expansiones masivas planificadas para el año 2021 y 2022, descartando de lleno la posibilidad de ver un nuevo 'Destiny 3' a corto plazo.

Destiny 2

Durante la retrasnmisión emitida ayer, Bungie anunció 'Beyond Light', la nueva expansión que extenderá la historia del juego. A su vez, comunicó que este nuevo contenido aterrizaría en las tiendas el 22 de septiembre. La expansión llevará a los jugadores a recorrer una nueva ubicación, para ser más exactos, la luna Europa que órbita alrededor de Júpiter. El estudio expuso que esta nueva expansión era el pistoletazo de salido que iniciaba una nueva era para el juego. Tras separarse de Activision, Bungie resolvió seguir expandiendo el universo 'Destiny' a partir de la segunda entrega, descartando de lleno la posibilidad de ver un 'Destiny 3' en un futuro próximo.

En este nuevo capítulo los jugadores habrán de luchar contra Eramis, el Fallen Kell of Darkness de esta expansión. Para detener el enorme y peligroso imperio, los jugadores dispondrán del poder de la Oscuridad. Para la ocasión, este nuevo poder se manifiesta como un nuevo elemento llamado Estasis, y por supuesto vendrá acompañado de diferentes poderes y habilidades.

El futuro de la franquicia pasa por ampliar Destiny 2

Además de 'Beyond Light', Bungie anunció que llegarían dos nuevas expansiones a lo largo de los años 2021 y 2022. La primera en llegar se llama 'The Witch Queen', y seguidamente durante el siguiente año se lanzaría 'Lightfall', dos expansiones con características similares a la recién anunciada 'Beyond Light'. Con el fin de respaldar la visión a largo plazo que tienen sobre el juego, Bungie también reveló que planeaba introducir Destiny Content Vault, un sistema que le permitirá eliminar contenido antiguo y reintroducirlo en fechas posteriores con el fin de mantener el juego lo más actualizado posible sin superar los límites de peso.

Con respecto a este nuevo sistema, Noseworthy comentó: "El juego es demasiado grande y pesado para mantenerlo actualizado de forma eficiente. Actualmente nos encontramos cerca de los 115GB de espacio solo en la plataforma PlayStation y las nuevas expansiones son enormes, por lo que estamos empezando a alcanzar el límite de nuestra capacidad de introducir parches."

Destiny 2

Como ya hemos comentado, Bungie ha manifestado que el futuro de la saga pasa por ampliar la segunda entrega, ya que una vez desvinculados de Activision su visión pasaba por seguir invirtiendo esfuerzos en 'Destiny 2', por lo que no habrá un 'Destiny 3' en mucho tiempo. A su vez, 'Destiny 2' estará disponible en la nueva generación de consolas sin necesidad de tener que volver a pasar por caja. Además Bungie ha anunciado que para la nueva generación introducirán el crossplay, por lo que la comunidad será a su vez más grande al contar con varias plataformas unificadas.

Artículos recomendados