Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Bungie se comunica menos con los jugadores de 'Destiny 2' por las amenazas y el acoso recibido

EFECTOS DE LA TOXICIDAD

Bungie se comunica menos con los jugadores de 'Destiny 2' por las amenazas y el acoso recibido

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 28 de Julio 2022 | 18:02

La comunidad ha estado tratando a los desarrolladores con violencia y estas son las consecuencias.

Juego tan longevos y con comunidades tan masivas como la de 'Destiny 2' acaban atrayendo a todo tipo de personas, incluyendo a algunas que resultan ser bastante desagradables e indeseables. Este tipo de jugadores son los que han conseguido que Bungie eche el freno en la comunicación con sus seguidores.

Es necesario protegerse de estas actitudes

Desde el portal Polygon señalan que en una conversación en el Reddit de 'Destiny 2' algunos jugadores lamentaban que la compañía fuera menos comunicativa con los jugadores que en el pasado, pues siempre se han caracterizado por acercarse a su comunidad de una forma muy directa.

Hay quienes achacaban esta situación a los continuos insultos, amenazas y acoso que los desarrolladores han tenido que sufrir en los últimos tiempos, y cuando uno de los usuarios negaba que este fuera el problema, era el propio Dylan "dmg04" Gafner, community manager del juego, quien aclaraba lo siguiente.

"Ese es el asunto, el acoso del que estamos hablando no se limita a respuestas fuera de tono en Twitter o comentarios vagos. Ha habido amenazas reales contra nuestra gente y nuestro estudio. Nos las tomamos en serio, que es lo que nos ha llevado a reducir la comunicación mientras el equipo planea futuras protecciones/estrategias para ayudar a evitar este tipo de cosas".

Seguía su comentario asegurando que no se trata de castigar a la comunidad y que en absoluto están en contra de que los jugadores dejen sus opiniones negativas o positivas sobre el trabajo del equipo, siempre que se haga desde el respeto y asegura que a diario se revisan los comentarios de los jugadores y se tienen en cuenta sus sugerencias para seguir mejorando de forma constante.

Artículos recomendados