Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Bungie aclara que Activision no limitaba sus decisiones creativas

RUPTURA AMISTOSA

Bungie aclara que Activision no limitaba sus decisiones creativas

Por Juan Pedro Prat

El 26 de Agosto 2019 | 09:30

Responsables de la desarrolladora han querido limpiar la imagen que tiene el público de su antiguo compañero

La gran parte del público se tomó la ruptura entre Bungie y Activision como una liberación para los primeros al creer que la editora norteamericana había estado condicionando el desarrollo de 'Destiny'. Pues todo lo contrario. El estudio responsable del shooternunca ha estado limitado por Activision y ahora han querido reiterar que su ruptura ha sido amistosa y que nunca han sufrido prohibiciones en lo que a cuestiones creativas se refiere.

Mantienen la amistad

La saga 'Destiny' ha tenido una recepción muy positiva en términos globales, pero los jugadores siempre hemos tenido la sensación de que podía dar mucho más de sí. Bungie consiguió un gran paso adelante con 'Destiny 2', pero el título, aunque con muchas novedades y mejoras, enseguida gastaba todos sus cartuchos. La comunidad ha responsabilizado de esto a Activision, la editora bajo cuyo sello se lanzaban los juegos hasta el momento de la separación entre ambas empresas.

Destiny

Y el caso es que Bungie siempre ha actuado con libertad sobre su juego, aunque Activision tuviese los derechos de publicación sobre 'Destiny'. David Dague, responsable de comunicación en el estudio, ha estado hablando con Eurogamer sobre este tema y ha querido aclarar que en ningún momento tuvieron ningún límite o condición a la hora de ponerse a trabajar en sus juegos. Dague quiere, de esta forma, quitarle el estigma a Activision y también la responsabilidad de cualquier error que ellos hayan podido cometer en el desarrollo de su saga. "Debemos combatir la idea de que Activision nos impedía hacer cosas increíbles", indicaba Dague.

El responsable de comunicación también ha insistido en que la ruptura fue amistosa y se llevó a cabo no porque, de nuevo, no les dejasen hacer lo que querían, sino porque las metas que cada compañía tenía para con el juego eran completamente diferentes y se decidió que lo mejor era poner punto y final.

Artículos recomendados