Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Bundle Stars apenas reporta beneficios a los creadores de los juegos

ANÁLISIS DE DATOS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 18 de Diciembre 2015 | 23:55

El creador de 'Starship Rubicon' puso su juego y como mucho consiguió que muchos usuarios comentasen en los foros.

En el mundo del PC están muy de moda los denominados bundles, en los que varios desarrolladores se unen para poner de oferta sus juegos, y algunos de esos bundles pueden llegar a costar dos o tres euros pon un conjunto de juegos que puede llegar a los cien dólares fácilmente según los precios en Steam. Muchos usuarios ven allí la oportunidad de conseguir ventas que de otra forma no conseguirían, aunque esas cifras no son las más altas ni las mejores según los datos publicados por el desarrollador de 'Starship Rubicon'.

Menos ventas de las esperadas y poco interés de los usuarios

En esos dos conceptos se puede resumir la experiencia del creador de ''Starship Rubicon' según un texto que ha publicado en su blog de Gamasutra. El juego estuvo incluido en el Bundle Stars Trinity 3 Bundle junto a otros nueve juegos más, y tras las comisiones de Bundle Star, el juego iba a generar al creador dieciocho centavos por bundle, aunque le interesaba que la página alcanzase casi diez mil compradores por bundle según las estimaciones de Bundle Stars que significarían unos ingresos de 1800 dólares, en parte porque el tráfico de Bundle Stars es de entre cien mil y un millón de vistas mensuales según las páginas de tráfico online.

Starship Rubicon

Pero en la realidad, el bundle en el que estuvo incluido 'Starship Rubicon' solamente se vendió a 6500 personas, lo que reporta unos ingresos netos de 1170 dólares, y le sorprendió que en tiendas de reventa de claves como G2A se revendan las claves para conseguir unos pocos centavos de beneficio. Si bien notó cierto pico de usuarios que jugaban al juego y llegó a tener treinta jugadores simultáneos jugando a la vez, pero no consiguió enganchar a muchos. Sí notó que los foro de Steam de su juego estaban algo más activos con muchos jugadores que pedían mejor compatibilidad con controladores, algo que agradece porque no había caído en esa necesidad hasta entonces. Según sus valoraciones, no está del todo contento con el poco beneficio que sacó pero agradece ese ingreso rápido de dinero que "le cubre medio mes de alquiler".

Artículos recomendados