Última hora Carlos III regresa al trabajo

Bundle de la saga 'S.T.A.L.K.E.R' disponible en Bundle Stars

BUNDLE

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 12 de Febrero 2015 | 20:27

Siguen lloviendo Bundles estos días. Hoy le toca el turno a la saga 'S.T.A.L.K.E.R', que a través de Bundle Stars, se pone a disposición de todos los usuarios a modo de trílogia entera. Por 8,56 euros.

El fenómeno Bundle ya hace tiempo que se ha asentado en el mundo de los videojuegos. Pero eso no quiere decir que todas las semanas tengamos paquetes lo bastante atractivos como para estar pendientes de todas las páginas que ofrecen este tipo de productos. Y claro, esto provoca que muchas veces nos pasen por alto algunas ofertas la mar de interesantes. Es el caso de la que hoy hemos conocido gracias a los chicos de Bundle Stars, que han puesto a disposición de todos los usuarios un Bundle que ofrece la trilogía entera de la saga 'S.T.A.L.K.E.R.' a un precio muy razonable: 8,56 euros.

De ese modo, si decidimos pagar ese precio (Bundle Stars no funciona como otras páginas en las que hay mínimos, o en las que podemos elegir cuánto pagamos; son paquetes con precios asignados), podremos hacernos con tres claves de Steam para PC (no así para Mac), correspondientes a la totalidad de las entregas que la saga ha tenido desde sus comienzos en 2007. Así pues, tanto 'S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl'. como 'S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky', y 'S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat' pasarán a formar parte de nuestra particular colección.

Tres grandes juegos a un buen precio

Sobre todo si tenemos en cuenta que el precio original de cada uno por separado ya es más alto que este pack con los tres juntos (el más barato cuesta 9,99 euros en Steam, y el más caro 19,99 euros también en la plataforma de Valve). Incluso más barato que el pack de Steam que incluye los tres (en ese caso el precio es de 33,99 euros). Y si sois de los que aún no han podido catar nunca la saga, y por lo tanto no habéis completado ninguna de las tres entregas, debéis saber que estamos ante unos FPS con mucha personalidad, y una ambientación genialmente lograda, con el tema del desastre nuclear como eje principal del argumento, y toques de Survival Horror bien implementados.

S.T.A.L.K.E.R Bundle Stars

De hecho, si nos fijamos en las puntuaciones medias de Metacritic, las tres entregas andan a un nivel muy parejo, estando siempre cerca del 80 como nota. Para muchos la mejor entrega sigue siendo la primera, sobre todo por ser la realmente rompedora y original en varios aspectos, tales como la gran variedad de géneros y elementos: no solo FPS y Survival Horror, sino incluso el sigilo y los toques de rol afloran con fuerza durante el desarrollo, o la ambientación tan bien cuidada y recreada, incluso hasta el punto de incluir edificaciones reales de la ciudad de Chernobyl. Ah, y tened en cuenta que aunque en la página del Bundle ponen antes el 'S.T.A.L.K.E.R.: Clear Sky' que el 'S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl', hay que aclarar que la primera entrega de la saga es esta última. La razón de ese orden en Bundle Stars es simple: 'Clear Sky' es una precuela del primero y por lo tanto el orden cronológico del argumento es el que ahí han expuesto.

No hay duda alguna de que es una gran noticia para conocer el pasado de la saga, pero también es cierto que lo que muchos estarán pensando es otra cosa bien distinta: ¿que va a pasar con el futuro? Y en realidad es una pregunta con una respuesta difícil, ya que los chicos de GSC Game World (quiénes tienen ahora los derechos de la saga) tienen un proyecto en marcha actualmente, pero que no parece ser la ansiada secuela. Una secuela (conocida como 'S.T.A.L.K.E.R. 2') que no ha parado de protagonizar rumores, cancelaciones, reapariciones y especulaciones varias. Eso sí, es un proyecto que aún no se debe descartar del todo, y que de producirse finalmente, habría que seguirlo muy de cerca. Estaremos atentos al respecto.

Artículos recomendados