Un nuevo bundle con 151 juegos puede ser tuyo por 20 €

TORMENTA INDIE

Un nuevo bundle con 151 juegos puede ser tuyo por 20 €

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 23 de Noviembre 2016 | 10:50

El portal de software independiente reúne un pack colosal por una buena causa.

Entre los muchos portales que han fomentado la autopublicación de software gratuito con opciones de compra o donaciones, así como distribución y publicitación extra destaca en el mercado de los videojuegos itch.io, un portal independiente donde caben todo tipo de proyectos, con mayor o menor presupuesto, de estudios consolidados o autores nobeles.

Juegos para todos los gustos

La última locura de estos americanos ha sido recopilar 151 proyectos que van desde juegos conocidos como 'Gone Home' o 'Panoramical' hasta las locuras más experimentales que podáis imaginar en un pack de juegos personalizable cuya aportación económica puede ir desde los 2 dólares hasta los 20.

En este enlace podéis acceder a "A Good Bundle" e ir echando un vistazo a los juegos que recibiréis al alcanzar cada uno de los "tiers" que hay preparados.

Panoramical

Lo recaudado durante estos días gracias a las ventas del pack irá destinado a ACLU ( American Civil Liberties Union) y Planned Parenthood en partes iguales.

Entre los nombres que deberíais conocer y están incluidos en esta recopilación se encuentran 'Proteus', el juego que sale a relucir cada vez que se debate sobre el llamado "Walking simulator"; 'Four Sided Fantasy', un plataformas que juega con los marcos de la pantalla como mecánica jugable, el más que conocido 'Gone Home' que trata temas como la identidad sexual en un marco que no esperarías en absoluto; 'Read Only Memories' y su extraño cyberpunk encorsetado en una novela visual y, en definitiva, cualquiera de estos proyectos que a menudo nos ayudan a conocer mucho más todo lo que el medio del videojuego puede dar de sí.

Aventuras totalmente personales, experimentos puramente mecánicos y bifurcaciones de la definición de videojuego suelen aparecer en itch.io a diario. Con este recopilatorio además de ayudar a una buena causa podremos hacernos una idea de qué idea ha llevado a esta plataforma a ganarse su más que merecida popularidad.

Artículos recomendados