'Bully' cumple diez años desde que apareció en PC y PS2

ANIVERSARIO

'Bully' cumple diez años desde que apareció en PC y PS2

Por Benjamín Rosa Fernández

El 17 de Octubre 2016 | 12:13

El juego fue duramente criticado por creer que incitaba al acoso escolar, cuando era todo lo contrario.

El 17 de octubre de 2006 salió al mercado el juego 'Bully' en PC y PS2, con un lanzamiento complicado debido a su título y momento en el que salió al mercado. Muchos padres y medios pensaron que el juego fomenta de forma indirecta el acoso escolar y la sociedad para entonces estaba muy preocupada con que los videojuegos les enseñen a sus hijos conductas violentas.

En Europa tuvieron que curarse en salud y aquí se comercializó bajo el nombre de 'Canis Canem Edit' para evitar problemas con las asociaciones de padres. Pero quienes jugaron al juego vieron que era todo lo contrario, dado que trataba de hacer frente a los abusones y a los grupos del colegio.

Bienvenido a la Academia Bullworth

Con 'Bully', Rockstar Games se salió de su habitual fórmula de Grand Theft Auto para situarnos en un entorno escolar y meternos en la piel de un joven estudiante llamado Jimmy Hopkins que es enviado a la academia Bullworth porque su madre quiere estar a solas con su nuevo novio. Una vez llegado a la academia, Jimmy ve que no encaja en ningún grupo social de los estudiantes, con lo que es marginado y poco a poco se va labrando una reputación positiva y ayudando a sus compañeros.

Bully

Los jugadores notaron en el título un carisma especial y un toque más personal que en 'Grand Theft Auto', con misiones opcionales y minijuegos más interesantes, y ese toque de acción desenfadada mezclada con humor propio mientras se mantiene un mundo abierto con decenas de cosas que hacer que caracteriza a muchos juegos de Rockstar Games. 'Bully' no gozó de las mejores ventas debido a que la propuesta era muy atrevida en un mercado que quería algo más que simular estar en un instituto y fue posicionado con todas las de la ley al estado de "juego de culto". Con el paso del tiempo, 'Bully' se relanzó en Nintendo Wii y Xbox 360, además de que su versión de PS2 está disponible para su descarga en PS3 y PS4, pero no se sabe nada de una continuación directa ni una entrega con otro protagonista más allá de intenciones por parte de Rockstar Games.

Artículos recomendados