Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Bug Fables' es lo que sale de la fusión de 'Bichos' y 'Paper Mario'

BICHOS INMORTALES

'Bug Fables' es lo que sale de la fusión de 'Bichos' y 'Paper Mario'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 12 de Febrero 2018 | 18:47

Un equipo de desarrolladores panameños trabaja en un RPG que recuerda a 'Paper Mario'.

"Un juego lleno de bugs" es la última frase que esperamos encontrar cuando un estudio intenta presentarnos su proyecto, pero en el caso de 'Bug Fables' no podría estar más justificado. El primer trabajo de los panameños Moonsprout Games es una aventura RPG con un estilo visual que rápidamente encontraréis similar a 'Paper Mario', una de las reconocidas referencias de este equipo independiente para dar vida a esta opera prima.

Una odisea en miniatura

Durante la historia de este RPG seguiremos las aventuras de Bee, Beetle y Moth (o lo que es lo mismo, a una abeja, un escarabajo y una polilla) mientras intentan encontrar un artefacto de leyenda que supuesta ente otorga la vida eterna. Esto lo haremos durante seis episodios en los que viajaremos a lugares tan pintorescos como el Reino de las Abejas, hogar de Bee, el Reino de las Hormigas, Las Colinas Doradas y Las Arenas Perdidas.

Bug Fables

Mientras que la exploración tiene lugar con libertad de movimiento, los combates recuperan el sistema por turnos de géneros como el JRPG. Los protagonistas tendrán conversaciones entre ellos a medida que viajen juntos y se conozcan mejor a ellos mismo y al reino de Bugaria, donde transcurrirá toda la historia.

El proyecto necesita ahora mismo 20.000 dólares y a falta de 20 días para finalizar la campaña en Indiegogo ya cuenta con casi 14.000 dólares donados por 268 contribuidores. A pesar de otras campañas de financiación colectiva aquí no hay objetivos secundarios, el equipo asegura que tiene muy clara su visión del proyecto e incluirán todas las zonas, las misiones principales y secundarias que tienen pensadas independientemente del dinero extra que consigan. Ese sobrante lo destinarán a futuras necesidades como realizar adaptaciones para consolas o sistemas operativos adicionales. Por ahora el juego se estrenará en exclusiva en Windows PC si consigue financiarse.

Artículos recomendados