'Minecraft' podría causar que Nintendo Switch saque capturas de pantalla sin permiso

PAPARAZZI DE CUBOS

'Minecraft' podría causar que Nintendo Switch saque capturas de pantalla sin permiso

Por Jonathan León

El 15 de Mayo 2017 | 16:48

Muchos jugadores informan que esto ha ocurrido tras instalar el juego de Mojang. Sin embargo, las capturas se realizan con cualquier juego o aplicación.

El fenómeno 'Minecraft' parece no tener límites, ni siquiera después de tantos años. No sería descabellado decir que se trata de uno de los juegos más influyentes de los últimos tiempos, si no el que más. No sólo impulsó todo un género como la supervivencia, con miles de imitadores tomando referencias aquí y allá en temas como el crafteo o la generación procedimental de mundos abiertos, sino que además fue también la mecha que encendió el modelo de negocio de los Early Access. Y sobre todo, es el ejemplo perfecto de cómo un indie salido de la nada alcanza el estrellato multimillonario.

Click

Como era de esperar, 'Minecraft' ha acabado saliendo para la nueva consola de la compañía del fontanero bigotudo, la Nintendo Switch. Sin embargo, junto con todas sus novedades, parece ser que llega con un invitado inesperado. Según ha informado un redactor de Kotaku así como otros usuarios de Reddit y los foros de Nintendo, la instalación del juego podría haber causado que la consola saque capturas de pantalla ella sola.

Minecraft

Por ahora la relación entre el juego de Mojang y este problema no es más que una conjetura, pero viendo la cantidad de gente que afirma que esto empezó a ocurrir tras instalarlo, no parece nada descabellado afirmarlo. En resumidas cuentas, lo que pasa es que empezamos a escuchar el "click" característico que suena al tomar una captura, pero sin que nosotros hagamos nada, y lo hace de vez en cuando en intervalos aleatorios.

Eso sí, aunque la raíz del problema pueda estar en 'Minecraft', lo cierto es que se extiende hasta mucho más allá. La consola hace capturas en cualquier momento, estemos jugando al juego que sea o en una aplicación cualquiera. En IGN nos cuentan que algunos usuarios afirman que haciendo un hard reset de la consola se puede solucionar el asunto. Sin embargo, la solución definitiva llegará cuando 4J, el estudio encargado de realizar el port, lo arregle debidamente.

Artículos recomendados