Buffalo Studios acusa de plagio a Zynga, como ya hizo previamente NimbleBit

ACUSACIONES DE PLAGIO

Por Andrés García Carabantes

El 31 de Enero 2012 | 12:01

Esta vez el juego plagiado es 'Bingo Blitz', que, transformado en 'Zynga Bingo', y han sido acusados, al igual que hiciera NimbleBit, a través de una carta con mucho humor y resquemor.

En NimbleBit deberían estar orgullosos: han creado escuela, y han animado a más compañías indies a lanzarse al vacío, denunciando lo que ellos entienden que es un plagio de sus propias creaciones, como ya informamos en su dia. Y hacen bien, vistas las múltiples similitudes que hubo entre ambos juegos, 'Tiny Tower' y 'Dream Heights'.

En este caso, los acusadores, Buffalo Studios, ha señalado a Zynga como culpables de plagio, al ser sus juegos, 'Bingo Blitz' y 'Zynga Bingo', como vemos en la imagen, demasiado parecidos. Graficos similares, una puesta en escena casi idéntica, mismo gameplay... casi una copia.

Una carta explosiva

El formato elegido por los chicos de Buffalo Studios ha sido el mismo que el de los de NimbleBit, una carta con muchas imágenes y poco texto, y usando el humor como arma, si bien se puede palpar el odio en todas y cada una de las palabras. Por lo visto, Zynga, siendo como es una compañía de más de 2500 trabajadores, necesita coger inspiración de otras más pequeñas (NimbleBit está conformado por 3 personas, Buffalo Studios por 45) para sus creaciones.

¿Se pararán aquí las acusaciones de plagio, o saldrán más casos de grupos indies lamentándose de la falta de ingenio de Zynga? Lo que sí está claro es que las compañías independientes se encuentran indefensas ante las grandes corporaciones, y cuando su único medio para defenderse son denuncias con humor a través de una carta, es que algo no funciona en la industria.

Artículos recomendados