Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El nuevo modo de 'Pokémon GO' ya tiene nombre: Buddy Adventure

REALIDAD AUMENTADA

El nuevo modo de 'Pokémon GO' ya tiene nombre: Buddy Adventure

Por Manu Mora

El 7 de Noviembre 2019 | 11:07

La realidad aumentada mejora en Niantic Labs y eso se traduce en nuevas posibilidades para 'Pokémon GO'.

Hace poco, los chicos de Niantic Labs. avanzaron que estaban preparando nuevos modos de juego para su 'Pokémon GO'. Entre ellos había un modo multijugador centrado en batallas y, ahora, sabemos que además hay otro añadido que también buscará la interacción entre más de un jugador.

El nuevo modo se llama 'Buddy Adventure', como avanza The Verge. El sistema, por lo que comentan, no está enfocado por el momento a un combate entre dos pokémon, sino más bien a una especie de relación entre ambos cuando se está cerca.

El objetivo sería hacer que dos dispositivos distintos pudiesen estar viendo los mismos elementos en pantalla a la vez. De esta forma, nuestro pokémon (compañero) podría estar interactuando con otro pokémon de otro dispositivo. Por ejemplo, podrían jugar, esconderse, o hablar entre ellos.

Este modo podría llegar en un futuro próximo (meses) a 'Pokémon GO' pero por el momento poco más han dicho. Quién sabe si podríamos tener combates pokémon de esta guisa en un futuro.

Un modo con mucho trabajo detrás

Este nuevo modo de 'Pokémon GO' no es fruto de algo reciente. Es un trabajo que lleva realizando Niantic Labs desde hace bastante tiempo. La compañía ha estado desarrollando un nuevo modo para la realidad aumentada que permita identificar elementos que hay en el entorno y hacer que, en este caso, los pokémon sean capaces de detectar qué son e interactuar con ella. Es el llamado "modo oclusivo".

Por ejemplo, la AR actual no detecta cuando un elemento está entre el pokémon y nosotros y hace que el monstruo de bolsillo acabe siempre por encima de dicho elemento. La nueva identifica la distribución en tres dimensiones del entorno y hace que el pokémon pueda "desaparecer" detrás de ellos o incluso chocar contra algunos de ellos.

Este trabajo está dando sus frutos y lo primero que estamos viendo es esta nueva forma de usar la realidad aumentada. A ver a dónde nos lleva esto.

Artículos recomendados