Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Bud Spencer muere a sus 86 años

ACTOR ICÓNICO

Bud Spencer muere a sus 86 años

Por Jonathan León

El 27 de Junio 2016 | 23:11

Ha muerto en la ciudad de Nápoles, según ha confirmado su hijo.

Carlo Pedersoli, más conocido por su nombre artístico Bud Spencer, ha muerto hoy en Nápoles a la edad de 86 años, según ha declarado su propio hijo al medio italiano La Repubblica. "Papá se ha ido a las 18:15 de la tarde, no ha sufrido y ha estado junto a todos nosotros. Sus últimas palabras han sido 'gracias'", afirma Giuseppe Pedersoli, hijo del actor.

Una carrera consolidada

Banana Joe

Tal vez muchos no le recuerden ahora mismo, pero Bud Spencer fue toda una estrella del spaguetti western en los años 70 al lado del actor Terence Hill. Películas como 'Le llamaban Trinidad', o la saga iniciada por 'Dios perdona... yo no', que además supuso el debut de ambos actores como pareja, son las que le han encumbrado en lo alto de su carrera. El carácter de Bud en sus películas, el de hombre de acción que lo resuelve todo a golpes, ha sido lo que le ha llevado hasta tan icónico estatus, en contraposición a los más calmados y metículosos personajes interpretados por Hill. Ambos se complementaban porque desempeñaban roles totalmente opuestos, lo que daba lugar a más de una situación cómica.

Los dos actores recibieron en 2010 el premio David di Donnatello a su trayectoria. Bud Spencer, por otra parte, también es conocido por protagonizar otras películas sin Terence Hill como 'Banana Joe'. Asimismo, cabe destacar que, aunque se hizo famoso sobre todo por su faceta de actor, también fue campeón de natación por Italia.

La noticia de su muerte también se ha transmitido a través de su cuenta oficial en Twitter, despidiéndose así una persona con una brillante carrera en lo que mejor se le daba.

Artículos recomendados