'Brutal Legend 2' es posible si 'Psychonauts 2' tiene éxito

TIM SCHAFFER

Por Benjamín Rosa Fernández

El 8 de Diciembre 2015 | 12:03

En las condiciones de la campaña en Fig de 'Psychonauts 2', nos recuerda que hizo 'Brutal Legend'.

Gracias al crowdfunding, Tm Schaffer ha podido traer de vuelta juegos que la industria clásica no le financiaba porque argumentaba que no tenían más futuro comercial. Primero fueron las aventuras gráficas clásicas como el caso de 'Broken Age' que consiguió recuadar tres millones de dólares, aunque mayormente por ser un proyecto bajo el amparo de Tim Schaffer dado que antes de eso no ha habido precisamente pocos juegos que querían hacer una aventura gráfica clásica.

El siguiente puede ser 'Brutal Legend'

Ahora que Tim Schaffer está pidiendo dinero para hacer 'Psychonauts 2', muchos usuarios piensan que podría pedir dinero para otra franquicia que creó y que en su día fue criticada por la productora por ser un desastre comercial: 'Brutal Legend'. Dicho juego salió en el año 2009 en Broken Age y Xbox 360 bajo el amparo de Electronic Arts, y no fue precisamente una proyecto pequeño puesto que contaba con Jack Black como protagonista y apariciones estelares de estrellas del rock como Ozzy Osbourne.

Brutal Legend 2

Pero al ser un fracaso en ventas comparado con lo que costó desarrollarlo, ninguna productora se atreve a financiar una segunda parte, y más de un usuario preguntó si se podía hacer un crowdfunding pata que Tim Schaffer recupere la franquicia. Schaffer se adelantó a las preguntas y se acordó de dicho juego, y en las preguntas frecuentes de la campaña de crowdfunding de 'Psychonauts 2' en Fig comentó que es posible que haga una secuela de 'Brutal Legend', pero que solamente sería posible si 'Psychonauts 2' es todo un éxito dado que es un proyecto de gran tamaño. Además, hacer una campaña de crowdfunding para una secuela de un juego que usaba el Star System como promoción podría tener una meta muy elevada si se quisiese incluir a estrellas del rock nada baratas, y sería una cantidad de dinero difícil de obtener por una campaña de crowdfunding dado que está pensado más para pequeños proyectos.

Artículos recomendados