'Brothers: A Tale of Two Sons' para PS4 y Xbox One - Vídeo Análisis

Por Álex Pareja

El 19 de Agosto 2015 | 19:14

Analizamos en vídeo uno de los mejores títulos independientes de los últimos tiempos, que acaba de aterrizar en la nueva generación.

Aprovechando su reciente lanzamiento en PlayStation 4 y Xbox One, analizamos 'Brothers: A Tale of Two Sons', una aventura independiente que nos ha dejado con muy buenas sensaciones, sobre todo teniendo en cuenta que el encargado del análisis -un servidor- no había probado ninguna de las versiones anteriores. Esperamos que disfrutéis del vídeo, y no dudes en suscribirte a nuestro canal de YouTube si quieres estar al tanto de los próximos contenidos.

He de reconocer que 'Brothers: A tale of two sons' no había conseguido llamar mi atención en ningún momento. Era curiosa la capacidad de poder manejar a dos personajes, cada uno de ellos con uno de los dos sticks, pero los vídeos proporcionados parecían dar a entender que se trataba simplemente del clásico juego indie de puzles, con todos mis respetos, por supuesto.

Pero hace poco alguien me puso en aviso: "¡eh, que narrativamente está muy bien, sobre todo al final!" y efectivamente, 'Brothers: A Tale of two sons' sabe dar sentido a toda su jugabilidad a través de la narrativa en la fase final de su experiencia. Una pena que obviamente no pueda hablar sobre ello en el análisis, pero al menos quería comentarlo. El título llega a la nueva generación de consolas después de haber pasado hace dos añitos por PC y por distintos sistemas.

Un control peculiar

Brothers A Tale Of Two Sons

'Brothers: A tale of two sons' es muy bello a su manera. No destaca demasiado en su apartado artístico ni resulta demasiado original en este sentido, pero sí que consigue despuntar uniendo todos sus elementos.

El peso narrativo y jugable recae en los dos hermanos, que dan título al juego. Uno vestido de azul y otro vestido de naranja. Uno de ellos controlado por el stick izquierdo y el otro con el derecho, de manera simultánea.