Un bromista compra la web de 'Silent Hill' al caducar el dominio por descuido de Konami

SILENT HILL

Un bromista compra la web de 'Silent Hill' al caducar el dominio por descuido de Konami

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Febrero 2022 | 10:48

'Silent Hill' es una de las sagas que más jugadores quieren que vuelva a la industria de los videojuegos. Sin embargo, Konami no parece tener el mismo interés. Atentos a esta curiosa historia.

Konami está más interesada en los NFT que en recuperar 'Silent Hill'. Ahora mismo no es muy difícil llegar a esta conclusión. Sin embargo, el último capítulo de la relación entre la compañía y una de sus IP más queridas no tiene desperdicio. El caso es que a Konami se le olvidó renovar el dominio de la página web oficial de 'Silent Hill'. Se trató de un descuido tan grande, que un bromista aprovechó la ocasión y lo compró. Lo más curioso de todo, es que no es una historia nueva, ya que algo similar ocurrió en 2019. Solo que, en aquella ocasión, los compradores no fueron lo suficientemente rápidos.

Cabeza Pirámide es el protagonista

Ahora muchos os preguntaréis, ¿qué ocurre si entramos en silenthill.com? Tal y como explican desde PC Gamer, tan solo veremos ese tweet del artista Masahiro Ito, que hace unos días dijo que lamentaba haber diseñado a Pyramid Head. Posteriormente matizó (aunque después lo borró) que no estaba contento con que se hubiera abusado tanto del personaje. Para él, que apareciera en "demasiados juegos" había hecho que perdiese todo el sentido.

Un bromista compra la web de 'Silent Hill' al caducar el dominio por descuido de Konami, Zonared

Por otra parte, aunque este descuido de Konami no imposibilita que la saga vuelva algún día (de hecho, ellos mismos han confirmado que no se han olvidado de ella), lo cierto es que cada vez cuesta más pensar que ese movimiento se producirá "pronto". Por suerte, los fans de los juegos de terror en general y de esta saga en particular, tendrán otras buenas opciones con las que llenar un poco este vacío.

Por ejemplo, vale la pena recordar que el director y escritor del primer 'Silent Hill', Keiichiro Toyama, está trabajando en un juego de terror llamado 'Slitterhead'. Además, este título también contará con el mítico compositor de la saga de Konami: Akira Yamaoka. Y este ya ha confirmado que la BSO de 'Slitterhead' nos recordará mucho a 'Silent Hill'. Y hablando de este título, sus creadores ya han confirmado que tienen la intención de atraer a jugadores que habitualmente no se sienten atraídos por los juegos de terror. ¿Y vosotros? ¿Qué opináis de toda esta polémica? ¿Habéis perdido la esperanza de que Konami recupere la saga? ¿O todavía creéis en ello?

Artículos recomendados