Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Broken Sword 5: The Serpent's Curse' llegará este verano a PS4 y Xbox One en una versión mejorada

CONFIRMADO

Por Álex Pareja

El 9 de Junio 2015 | 17:24

La quinta entrega de la famosa franquicia de aventuras gráficas confirma su llegada en consolas para este mismo verano.

Revolution Software acaba de confirmar que 'Broken Sword 5: The Serpent's Curse', la última entrega de la famosa franquicia, llegará este mismo verano a PlayStation 4 y Xbox One. Eso sí, no será un simple port de la versión de PC y parece que encontraremos novedades al tratarse de una "versión mejorada", de la que no se conocen muchos más detalles al respecto.

Digital y físico

El título consiguió lanzarse en PC después de conseguir un gran éxito en su campaña de financiación colectiva a través de Kickstarter, que en sólo 13 días consiguió todo el dinero necesario para comenzar su desarrollo. Se ha confirmado que las versiones para PS4 y Xbox One llegarán en dos formatos: digital, a través de las tiendas digitales (PS Network y Xbox Games Store); y en formato físico, que además incorporará una novela gráfica que servirá de introducción al juego y estará realizada bajo el sello Ravenscourt.

Broken Sword 5

En esta nueva aventura nos tendremos que poner de nuevo en el papel del americano George Stobbart y la periodista francesa Nico Collard, personajes protagonistas de toda la saga. Esta vez, ambos se tendrán que poner manos a la obra para descubrir qué ha ocurrido tras el robo de una pintura en lo que parece un entramado conspiranoico sin parangón, llegando a envolverse (como es sello de la saga) misterios antiguos.

Esta aventura gráfica contó en su día con grandes críticas y un éxito bastante positivo por parte de los aficionados. No sería descabellado pensar que una nueva entrega podría desarrollarse en un futuro (no sabemos si volviendo a utilizar el sistema de financiación colectiva o no), pero desde luego, los fans de la franquicia (que no son pocos) pueden estar tranquilos de momento con el devenir de la saga. Ahora mismo toca disfrutar de esta quinta entrega este mismo verano, aún sin fecha confirmada, en consolas.

Artículos recomendados