Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

British Telecom demanda a Valve por la violación de cuatro patentes

STEAM

British Telecom demanda a Valve por la violación de cuatro patentes

Por Cristina 'Keis' Pérez

El 1 de Septiembre 2016 | 20:12

British Telecommunications (BT) ha presentado una demanda contra Valve por violación de patente en algunos de los servicios centrales de Steam.

British Telecom, la empresa de telefonía, Internet y comunicaciones del Reino Unido, ha presentado una demanda contra Valve en materia de violación de cuatro patentes. La presentación, que se puede leer aquí (a través de RPS), afirma que Valve "intencionalmente y en forma infringido" sobre las patentes de BT del servicio Steam.

Los productos Valve, dice BT, infringen en sus tecnologías incluyendo la Biblioteca Steam, Chat Steam, mensajería Steam, y Radiodifusión Steam. Según la demanda, la empresa contactó con Valve en muchas ocasiones, desde octubre de 2015, sin obtener respuesta.

Los motivos de la discordia

Son cuatro las patentes que British Telecom ha señalado en la demanda: Gittins, Newton, Beddus y Buckley.

La primera de estas patentes se llama Gittins, y es en el centro de servicio de Steam. Esta patente se refiere a "proporcionar a los usuarios con el contenido que se origina a partir de múltiples servicios de suscripción y la entrega a través de un único portal donde un cliente puede acceder al contenido para el que tiene los derechos de acceso", esencialmente la forma de cómo Steam proporciona contenido a los usuarios.

La Patente de Newton se refiere a la entrega de mensajes que contienen "información y los datos". "Los mensajes se almacenan como archivos en un servidor para su recuperación por los clientes previstos. Cada cliente transmite las solicitudes de mensajes al servidor a intervalos automáticos y periódicos". Esto se refiere a la tecnología utilizada en el Chat de Steam.

Por otro lado, la Patente Beddus, que se refiere a "un sistema de comunicaciones en el que un usuario está provisto con diferentes mecanismos de comunicación y cada mecanismo está asociado con un protocolo de control de llamada."

"El estado del usuario se controla, y cuando el usuario decide estar desconectado del sistema, están disponibles mecanismos de comunicación persistentes y al menos un mecanismo de comunicación no persistente no está disponible", explicó BT.

Finalmente, la patente Buckley, que dice la demanda que se utiliza en "un sistema de visualización de multi-usuario y método para controlar una pantalla común que incluye al menos dos estaciones de trabajo independientes y un servidor de interfaz para la conexión a una red de datos."

Estas afirmaciones, aunque no completamente carente de sentido, son muy amplias. A juzgar por el lenguaje en los documentos, es fácil ver cómo muchas de estas patentes se utilizan en muchas otras tiendas (iTunes, Google Play, etc), y los servicios de vídeo como YouTube y Twitch, sólo a causa de la amplitud de estas descripciones.

La demanda fue presentada en Delaware el 28 de julio, según hemos leído en VG 24/7.

Artículos recomendados