Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

El Brexit anima a numerosas desarrolladoras a salir de Reino Unido

CONDICIONES

El Brexit anima a numerosas desarrolladoras a salir de Reino Unido

Por Benjamín Rosa Fernández

El 31 de Marzo 2017 | 20:23

Creen que los límites a la inmigración que ocasionará su salida de la Unión Europea impide que puedan traer talento exterior.

Reino Unido acaba de empezar el proceso conocido como Brexit, con el que pretenden abandonar de forma definitiva la Unión Europea con todos los problemas que conlleva y afectarán a prácticamente todos los ciudadanos residentes del país y a muchos europeos. Uno de los beneficios que supone estar dentro de la Unión Europea es el libre tránsito de personas residentes que facilita el desplazamiento por motivos laborales al no requerir de más visados, pasaportes ni identificación que el carnet de identidad de su país de residencia. Pero al salir de la unión de países europeos, se perderá el libre desplazamiento de trabajadores y personas que quieran entrar o salir de Reino Unido, que afectará a numerosas empresas que precisen de talento exterior como el del desarrollo de videojuegos.

Hay preocupación en los videojuegos

La organización Ukie que engloba a setenta y seis desarrolladores de videojuegos en Reino Unido ha mostrado la preocupación que tienen un amplio porcentaje de sus miembros de cara al Brexit que se implantará de aquí a dos años. Los efectos del Brexit les conciernen tanto que treinta de esas empresas ya planean desplazarse a cualquier otro país de la Unión Europea mientras puedan, y casi todos los miembros del grupo coinciden en que trabajadores con talento como los desarrolladores deberían tener la posibilidad de entrar sin problemas en Reino Unido.

No Man's Sky

Además, casi la mitad de los encuestados afirman que ya tienen problemas con inversores extranjeros debido a la incertidumbre de las condiciones con las que se aplicará el Brexit que afectarán a sus trabajadores y a la economía inglesa. Para ponernos en contexto, si se aplica el Brexit y se limita el desplazamiento de personas, se dificultará la contratación de talento extranjero de fuera de Reino Unido y será difícil que desarrolladores ingleses puedan acudir por motivos laborales a países de Europa que no tengan un acuerdo para facilitar visados y viceversa.

Artículos recomendados