Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Brenda Romero recibirá un premio BAFTA como reconocimiento a su carrera como diseñadora

TODA UNA VIDA

Brenda Romero recibirá un premio BAFTA como reconocimiento a su carrera como diseñadora

Por Manu Delgado

El 31 de Marzo 2017 | 12:19

La diseñadora Brenda Romero ha trabajado en un total de 47 videojuegos a lo largo de su carrera.

La Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión ha anunciado hoy que reconocerá la labor de la diseñadora de videojuegos Brenda Romero con un premio especial que le será entregado durante la próxima ceremonia de entrega de galardones que tendrá lugar el 6 de abril de este mismo año.

Según explica la Academia, este premio especial se le otorga a Brenda Romero por su "ilustre carrera en el diseño de videojuegos, su vocación por el arte y el proceso creativo más allá de la creación de juegos, y su compromiso por fomentar la próxima generación de talentos en la industria".

Brenda Romero

Tal y como explican en Eurogamer, Brenda Romero ha trabajado en un total de 47 videojuegos, entre los que destacan 'Wizardry', 'Dungeon & Dragon: Heroes', 'Def Jam: Icon', 'PlayBoy: The Mansion' y la saga 'Jagged Alliance'. Este galardón especial BAFTA a la carrera de un diseñador en concreto había sido entregado en otras ocasiones a personalidades como Amy Hennig y Markus "Notch" Persson.

Nominados a los Premios BAFTA

Aunque ya sabemos que este premio honrífico irá a parar a manos de Brenda Romero, el resto de ganadores es todavía un misterio. Entre todas las categorías destaca la de Mejor Juego del Año, a la cual están nominados 'Firewatch', 'Inside', 'Overwatch', 'Stardew Valley', 'Titanfall 2' y 'Uncharted 4'. El ganador tanto de esta categoría como del resto lo conoceremos el próximo jueves 6 de abril.

Artículos recomendados