Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

'Breath of the Wild' ya es el Zelda más vendido hasta la fecha en EE.UU.

RANKING

'Breath of the Wild' ya es el Zelda más vendido hasta la fecha en EE.UU.

Por Juan Pedro Prat

El 19 de Agosto 2019 | 11:04

Supera así a 'Twilight Princess', que ocupaba hasta ahora la primera posición

La llegada de 'The Legend of Zelda' a Nintendo Switch ha salido mejor de lo que habían planeado en la compañía japonesa. 'Breath of the Wild' (que también llegó a Wii U), se ha convertido ya en el título más vendido de la serie en los Estados Unidos. A pesar de las críticas mixtas que recibió por no ser un 'Zelda' al uso, sus ventas le han catapultado hasta la primera posición en territorio yanqui.

Conseguido hace bastante

El precioso mundo abierto de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' encandiló a medio mundo y eso se ha visto reflejado en las ventas del juego. El título, que tuvo también bastantes detractores entre los más puristas de la saga, ya se ha colocado como el título de esta licencia más vendido hasta la fecha en Estados Unidos. Los datos los ha proporcionado Mat Piscatella, analista de The NPD Group, una compañía encargada de monitorizar los movimientos en el mercado de cualquier sector.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Según la lista lanzada por Piscatella a través de Twitter, 'Breath of the Wild' ya es el título de esta serie que más ha vendido en la historia de Estados Unidos. Es decir, de todos los 'Zelda' que se han lanzado en este territorio, 'Breath of the Wild' es el más vendido. Ha superado incluso a 'Twilight Princess', que hasta hace poco ostentaba el oro en esta clasificación. De hecho, este hito se habría conseguido hace bastante tiempo, pero no ha sido que se ha reparado en lo que suponen los últimos movimientos del mercado.

En la lista de los 'The Legend of Zelda' más vendidos están los mejor reconocidos por los jugadores y por la crítica. Esta es es el ranking de acuerdo a los datos de Piscatella:

  • 1. 'Breath of the Wild'
  • 2. 'Twilight Princess'
  • 3. 'Ocarina of Time'
  • 4. 'Majora's Mask'
  • 5. 'Link's Crossbow Training'
Artículos recomendados