Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Brawlout' para Switch arrasa: 50.000 copias digitales vendidas en 15 días

SED DE BRAWLERS

'Brawlout' para Switch arrasa: 50.000 copias digitales vendidas en 15 días

Por Juan José Cintas Márquez

El 3 de Enero 2018 | 16:56

Un nuevo juego indie arrasa en ventas en Nintendo Switch: 'Brawlout' vende 50.000 copias digitales en dos semanas.

Los creadores de 'Brawlout' están encantados con Nintendo Switch, la nueva consola de los de Kioto que se ha convertido en uno de los regalos más solicitados para Reyes. A través de las redes sociales, la cuenta oficial del juego ha anunciado que 'Brawlout' ha vendido más de 50.000 copias en sus primeras dos semanas, unas cifras increíbles para un proyecto que o cuenta con la misma publicidad que los proyectos medianos o AAA. Aprovechando el anuncio, sus creadores han agradecido el apoyo recibido tanto por parte de Nintendo como de quienes han adquirido el juego.

Brawlout Nintendo Switch

Pero esto no es todo, actualmente se está trabajando en una importante actualización que añadirá novedades, correcciones y mejoras para garantizar una experiencia más gratificante. Ahora mismo el equipo de desarrollo está dedicando todos sus esfuerzos a mejorar el emparejamiento entre luchadores, así como en solucionar los problemas de lag que pueden darse ocasionalmente en las partidas online.

Sed de 'Super Smash Bros.' en el supercerebro de la bestia

Es cierto que Nintendo Switch cuenta con una base de usuarios que reciben los juegos indie con los brazos abiertos, pero a esto hay que sumar la sed de 'Super Smash Bros'. que actualmente hay en la comunidad nintendera. Ambos hechos han servido de cóctel para catapultar las ventas de este título.

Nintendo Switch está siendo una bestia imparable que en menos de un año ya ha logrado vender más de 15 millones de unidades en todo el mundo. Su principal aliciente es su portabilidad a la par que su potencia -en comparación con otras portátiles-, ofreciendo una gran comodidad al jugador. La Nintendo eShop es también uno de sus puntos fuertes, ya que se exigen unos estándares de calidad para que un juego pueda formar parte del catálogo digital de la consola híbrida, lo cual fomenta la visibilidad del catálogo indie disponible. No es ningún secreto que los usuarios suelen preferir Nintendo Switch a la hora de jugar un indie multiplataformas, ya que en numerosas ocasiones los pequeños estudios independientes han manifestado su alegría al compartir que sus proyectos venden más en esta que en otras plataformas e incluso que en Steam.

Artículos recomendados