Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Bravely Second' arranca en Japón con 100.000 unidades

SQUARE ENIX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Abril 2015 | 08:15

Lo nuevo de Square Enix en exclusiva para Nintendo 3DS cumple con las expectativas generadas.

Como cada semana, el portal Media Create ha compartido los resultados de ventas de los últimos siete días en Japón. En esta ocasión se trataba de una jornada de total relevancia especialmente para Nintendo y Square Enix; unos por mantener en pie a la portátil estereoscópica gracias a un exclusivo como 'Bravely Second' y los otros por confirmar el buen estado de forma de los padres de Square Enix y demostrar que esta nueva saga puede tomar el relevo de las más grandes en el futuro.

Un arranque meritorio

Y es que las encuestas de popularidad de la revista Famitsu no fallan. 'Bravely Second' ha conseguido nada menos que 100,047 unidades durante su primera semana en el mercado nipón, irrumpiendo como no podía ser de otra manera en el puesto más alto del Top-20 de viodeojuegos del país y unas previsiones que podrían acercarse al medio millón de copias durante toda su vida útil.

bravely

Si tiramos de retrospectiva y gracias a la hemeroteca de NeoGAF, sabemos que 'Bravely Default: Flying Fairy' consiguió vender 141.529 copias en sus primeros siete días y un total de unas 300.000 en toda su trayectoria en las tiendas niponas. Es posible que durante el próximo E3 de Los Ángeles que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de junio se anuncie una fecha definitiva para que veamos a este 'Bravely Second' en Europa y Norte América. Tiene todas las papeletas de salir en 2015, pero nunca se sabe.

El lanzamiento del título, al contrario de lo que cabría esperar, no ha supuesto un impulso significativo en las ventas de Nintendo 3DS, demostrando que se trata de una obra que será adquirida fundamentalmente por aquellos que ya lo hicieron con el original en su momento; no es un vende-consolas. En cualquier caso, la portátil tridimensional sigue líder por encima de PlayStation 4, aunque la distancia es cada vez menor entre ellas.

Artículos recomendados