avatar

Última hora Pedro Sánchez anuncia el fin de las mascarillas en el exterior a partir del 26 de junio
'Bravely Second' causa cada vez más furor entre los japoneses
FAMITSU

'Bravely Second' causa cada vez más furor entre los japoneses

La revista Famitsu publica la lista de los juegos más esperados por sus lectores. 'Bravely Second', lo más querido.

Por Sergio Carlos González Sanz
PS4 PS3 3DS WIIU
Categoría: Noticias
16 de Marzo 2015 | 07:35

Con cada nuevo número de la revista Famitsu tenemos una nueva encuesta de popularidad sobre los títulos que más espera el público nipón para los próximos meses. Esta vez Square Enix vuelve a salir con los brazos en alto, aunque hay cierta obra que se está imponiendo en expectación al mismísimo 'Final Fantasy XV'.

Cuando lo nuevo pide paso a lo viejo

Y esta obra no es menos que 'Bravely Second', la secuela del fantástico 'Bravely Default' que vio la luz en Europa allá por diciembre de 2013 para Nintendo 3DS. Su secuela también será exclusiva para la portátil estereoscópica de la Gran N, convirtiéndose en uno de los grandes atractivos de la portátil. Lo que llama la atención de los resultados de esta semana es, sin lugar a dudad, que sea una saga que bien podría haber pasado por una entrega más de 'Final Fantasy' la que supere a la propia marca original.

Y no es que la creación de Hironobu Sakaguchi esté perdiendo popularidad, pues aun habiendo sido superada esta semana, la cantidad de votos que consigue cada vez es abrumador, sino que, quizás, la gente se vea atraída por un juego tan refrescante y renovado como 'Bravely Second' y encima en la consola de moda desde hace unos años en Japón.

second

Si echamos un vistazo más a fondo en la lista, cuesta ver un juego que no pertenezca al género de los JRPG, porque al fin y al cabo 'Theathrhythm Dragon Quest' sigue siendo un juego de rol con jugabilidad musical. Lo nuevo de Intelligent Systems también se lleva un buen puñado de votos, 'Fire Emblem' es una saga muy querida en Japón y es seguro que si llega este año la portátil va a vender de forma descomunal. Por último, decir que 'Xenoblade Chronicles X' y 'Xenoblade Chronicles 3D' reciben prácticamente la misma cantidad de apoyo, demostrando que la obra original marcó realmente a los usuarios y que el hecho de transportar la experiencia a un dispositivo portátil son palabras mayores.

Juegos más esperados según Famitsu (26 febrero - 4 marzo)

1. [3DS] Bravely Second - 941 votos

2. [PS4] Final Fantasy XV - 848 votos

3. [PS3] Persona 5 - 675 votos

4. [PS4] Persona 5 - 652 votos

5. [3DS] Theatrhythm Dragon Quest - 631 votos

6. [3DS] Fire Emblem If - 511 votos

7. [PS4] Kingdom Hearts III - 379 votos

8. [WIU] Xenoblade Chronicles X - 322 votos

9. [3DS] Xenoblade Chronicles 3D - 316 votos

10. [PSV] Kan Colle Kai - 286 votos

Nintendo 3DS está cargada de JRPGs para 2015, ¿será la competencia capaz de quitarle el primer puesto en las listas de ventas?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.