'Bravely Default: Where the Fairy Flies' recorta 40 horas de duración con los cambios introducidos

MÁS RÁPIDO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 10 de Octubre 2013 | 11:01

Square Enix insiste en que pa ello no se ha recortado contenido, sino introducido algunos cambios.

A finales de este año, los europeos recibiremos 'Bravely Default: Where the Fairy Flies', un juego de rol hecho por Square Enix desarrollado en exclusiva para la portátil de Nintendo. Esta versión es una edición mejorada respecto a la edición original que salió originalmente en Japón hace unos meses que incluye numerosos cambios y mejoras opcionales que afectan al ritmo del juego además de varias misiones y aventuras adicionales.

Eliminando duración innecesaria

Según un cálculo aproximado de Square Enix, los cambios incluidos en esta mejora afectan considerablemente a la duración general, que pasa de durar unas 70 horas para terminarlo todo a tan solo 30 horas aproximadamente. Eso sí, pese ello, Square Enix asegura que no se ha recortado en ningún momento contenido respecto a 'Bravely Default: Flying Fairy'.

Entre los numerosos cambios que tendrá esta versión es que al poner la consola en modo espera, los personajes ganarán puntos de energía que pueden usarse para hacer ataques más poderosos, además de que también se ganará energía al comprar bebidas mediante microtransacciones en al eShop. Otro importante cambio introducido es que se ha eliminado el límite de 9.999 puntos de daño que puede tener un ataque de una sola vez, con lo que el juego no limitará el poder de los personajes y así algunos combates durarán algo menos.

Bravely Default se puede terminar antes si quieres

Entre otros cambios está lo posibilidad de acelerar la velocidad de las animaciones de las batallas, reducir el ratio de encuentros con enemigos o saltarse escenas. Una de las posibles razones para estos cambios es que hay gente que puede no soportar que un juego de rol tarde tanto en la batallas, y que solamente un 20% de los jugadores del juego en Japón han conseguido sacar el final verdadero en su versión original. Square Enix recuerda que tods estos cambios son meramente opcionales y los jugadores pueden tomar la decisión de tomarse su tiempo en terminar el juego con el estilo y dificultad clásicos.

Artículos recomendados