'Bravely Default' se inspiró en 'Glee' y 'Sensación de vivir'

CONOCIDAS SERIES DE TV

Por Sergio Mediavilla

El 18 de Febrero 2014 | 22:20

La conocida primera entrega de la franquicia de Square Enix tomó algunos elementos de referencia de estas conocidas series de televisión.

El sector ha contado a lo largo de todos sus años de existencia con varias fuentes de inspiración, entre ellas el cine, la literatura, el cómic o la propia televisión, dando como resultando títulos basados directamente en otras producciones o que sirven de inspiración para sus creadores, como parece ser el caso de 'Bravely Default: Where the Fairy Flies' según comentan sus responsables.

Conocidas series

El productor de la entrega, Tomoya Asano, ha asegurado que para llevar a cabo el desarrollo de los personajes y su narrativa el equipo responsable ha tenido en cuenta las conocidas series 'Glee' y 'Sensación de vivir', de la que han tomado la forma de presentar los personajes a lo largo de la historia.

Bravely Default

"Básicamente se trata de una comedia hasta llegar al punto donde te empiezan a gustar los personajes, momento en el que empieza a surgir el drama", explica el productor en la página que tiene el título en Facebook. "Usé la metodología de diferentes series de televisión americanas como la vieja Beverly Hills 90210 (¡soy un gran fan!) y Glee como principales referencias", asegura.

Con estas declaraciones, Asano asegura que se podría ver el título como un proyecto japonés con elementos americanos en su desarrollo, deseando conocer la opinión del público americano al respecto.

Artículos recomendados