Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Bravely Default: Fairy's Effect' anunciado para móviles

NUEVA ENTREGA

'Bravely Default: Fairy's Effect' anunciado para móviles

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 11 de Noviembre 2016 | 10:49

La tercera entrega de la saga de Square Enix iniciada en Nintendo 3DS verá la luz en exclusiva para smartphones a lo largo de 2017.

El desarrollo de videojuegos para plataformas móviles parece estar entre los planes más inmediatos de Square Enix. La compañía ha anunciado que 'Bravely Default: Fairy's Effect', tercera entrega de la saga RPG, está en desarrollo en exclusiva para smartphones.

La información sobre el título es muy escasa, por no decir inexistente. La compañía ha anunciado el título para conmemorar el cuarto aniversario de 'Bravely Default' y uno de los escasos datos existentes es que continuará asentado en el género del RPG de fantasía, al igual que los anteriores. Una beta cerrada estará disponible próximamente, y hasta entonces no contaremos con más información. 'Bravely Default: Fairy's Effect' estará disponible para descargar en Japón a lo largo de 2017.

'Bravely Default' en iPhone

La saga continúa en smartphones

La saga de Square Enix se inició en Nintendo 3DS con 'Bravely Default', un RPG que rendía homenaje a los clásicos títulos de la compañía con combates por turnos y un profundo sistema de trabajos que permitía la especialización y mejora de los personajes de forma profunda. Su historia se ubicaba en el mundo de Luxendarc y seguía las aventuras de cuatro jóvenes cuya misión consistía en proteger a los cuatro cristales elementales de una amenaza desconocida oculta en las tinieblas.

El videojuego original fue un éxito en crítica y ventas, lo que llevó a Square Enix a desarrollar una secuela, 'Bravely Second: End Layer', la cual se estrenó en España a principios de año. No es de extrañar que Square Enix preparase en consecuencia una tercera entrega, pero a más de uno podrá sorprenderle la decisión de no haber sido anunciada para Nintendo 3DS o, en todo caso, Nintendo Switch. Por el momento tocará esperar a ver si en el futuro se prepara algún port para alguna videoconsola, sea de Nintendo u otra compañía, o el título permanece como una exclusiva para teléfonos móviles.

Artículos recomendados