Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Brain Training Infernal del Dr. Kawashima', cancelado definitivamente en Europa

CANCELADO 3DS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Febrero 2016 | 04:25

'Brain Training Infernal del Dr. Kawashima' llegño a ver la luz en Norteamérica y Japón, pero el Viejo Continente se quedará sin él.

La pasada generación de consolas será recordada por muchas cosas, y entre ellas está la consolidación del juego portátil como entretenimiento para todo tipo de jugadores. Desde las obras clásicas hasta el concepto de doble pantalla para facilitar el acceso a aquellos que no habían tocado nunca una "maquinita", géneros más casuales como la salud y la vida diaria se hacían hueco en el catálogo de Nintendo DS con obras como 'Brain Training'.

Sin saber por qué

Con la llegada de Nintendo 3DS se volvió a intentar el movimiento, pero el éxito no fue ni mucho menos repetido, y si no que se lo digan a 'Nintendogs + cats' en comparación con las obras originales. Misma historia para 'Brain Training', que contó con una obra para Nintendo 3DS hace ya la friolera de cuatro años en Japón y tres años en Norteamérica: 'Brain Training Infernal del Dr. Kawashima: ¿Eres capaz de mantener la concentración?' En Europa seguía siempre TBA (To Be Announced) refiriéndose a la fecha de lanzamiento.

brain training

Sin embargo, ahora parece que le llegada a Europa no se va a producir nunca debido esencialmente a la diferencia temporal entre los territorios para el juego. En el último listado de lanzamientos futuros de Nintendo 'Brain Training Infernal del Dr. Kawashima: ¿Eres capaz de mantener la concentración?' no aparece para Nintendo 3DS cuando siempre lo había hecho sin ningún tipo de excepción.

De este modo, la obra queda descartada salvo nuevo aviso por parte de Nintendo. Si a eso sumamos que Tesco está cancelando las reservas del juego en sus tiendas europeas, parece que sí, efectivamente el mensaje de que "el proveedor ha cancelado el juego" es verídico y ya no se trata de un retraso indefinido. El caso es que no sabemos muy bien por qué no se produjo el lanzamiento en su momento coincidiendo con Europa, pero ya se sabe cómo son las cosas a veces en la gran N.

Artículos recomendados