HAL Laboratory habla sobre el desarrollo de 'BoxBoy!' y justifica por qué Kirby se quedó fuera

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Junio 2015 | 07:55

El juego descargable de 3DS creado por los padres de Kirby pudo haber sido totalmente diferente.

Hace ya unos meses desde que la eShop de Nintendo3DS recibió uno de sus mejores títulos exclusivos en formato descargable en estos primeros cuatro años de vida de la máquina. Los autores de la obra son HAL Laboratory, padres de Kirby y autores de múltiples éxitos desde Nintendo 64.

Podría haber sido totalmente distinto

La casa en la que comenzaron a labrarse como ilustres en la industria gente como Masahiro Sakurai o Satoru Iwata sigue ofreciendo grandes experiencias en 2015 con 'BoxBoy!', ese título de estrategia, puzles y plataformas totalmente minimalista pero desbordante de personalidad.

boxboy

La revista Famitsu de esta semana ha incluido una interesante entrevista con Yasuhiro Mukae, Satoshi Mitsuhara y Haruka Ito donde han hablado exclusivamente del bien recibido por crítica y público 'BoxBoy!'. Entre los detalles que no conocíamos cabe decir que durante el desarrollo se experimentaros diferentes estilos visuales, pero finalmente se quedaron con este contraste de negros y blancos tan personal.

A su vez, la bola rosa pudo haber sido el protagonista. Había por tanto dos opciones, crear un nuevo 'Kirby' más calmado y centrado en la resolución de puzles o una nueva IP similar al resultado final que hoy tenemos entre nosotros. Sin embargo, hay algo que no cambió prácticamente nada desde el inicio. Una vez se escogió el rumbo del título, Qbby (el protagonista) no cambió con respecto al borrador inicial.

Otro aspecto que resultó difícil de decidir fue la casi total ausencia de acción en durante la aventura; restringir la jugabilidad a la resolución de puzles y la estrategia fue un órdago, pero finalmente salió bien. La posición de la cámara también pudo haber variado, dejando claro que el desarrollo del título, aun simple, fue arduo y complejo por la gran variedad de estilos por las que podrían haber dirigido el concepto inicial.

Personalmente recomiendo encarecidamente este 'BoxBoy!', el cual cuesta unos 7 u 8 euros en la eShop de la portátil de Nintendo.

Artículos recomendados