Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El botón X de PlayStation no se llama "equis", sino "cruz"

SE CAE EL MITO

El botón X de PlayStation no se llama "equis", sino "cruz"

Por Juan Pedro Prat

El 9 de Septiembre 2019 | 10:02

El debate lleva abierto muchos años y ahora parece haberse cerrado del todo... o no

"Pulsa el botón X para empezar". Esta frase la hemos leído todos como "Pulsa el botón equis para empezar", aunque en cualquier juego siempre aparece un icono y no el nombre de dicho botón. Pues la gran mayoría de nosotros estábamos equivocados, porque esta figura no es una equis, sino que se trata de una cruz y la propia PlayStation se ha encargado de aclarar un debate que lleva abierto bastantes años.

Botón de "no pizza"

El hecho de que gran parte de la comunidad de jugadores llame al botón X "equis" es porque la figura se asemeja más a letra del abecedario que a una cruz, o por lo menos a la cruz que a todos se nos viene a la cabeza cuando nos dicen esa palabra. Pues vamos a tener que ir cambiando de rutina, puesto que en Sony nunca han llamado así a este botón; la figura que aparece en la alineación de símbolos del DualShock 4 siempre se ha llamado "cross" (cruz) y no "ex" (equis).

Botones PlayStation

No es la primera vez que este debate llega a Internet, pero hasta ahora la compañía no había intervenido (que recordemos), para dejar claro cuál es el origen de los botones de PlayStation. En este caso, la cuenta de Twitter de PlayStation UK ha sido la encargada de tumbar cualquier disputa posible: el botón X se llama "cross" (cruz) y siempre será así, aunque haya muchos jugadores que lo llamemos "equis". De esta forma, los nombres de los botones quedan así: triángulo, círculo, cuadrado y cruz.

Hay algunos usuarios, sin embargo, que siempre han visto esta forma muy clara y han salido a explicar las diferencias, como, por ejemplo, que las cruces tiene una distancia fija entre sus palos. Para cerrar el debate y no crear más polémica, la propia cuenta de Twitter de PlayStation UK ha creado una nueva nomenclatura universal para los botones de su mando: Trozo de pizza (triángulo), caja de pizza (cuadrado), pizza (círculo), cruz (no pizza).

Artículos recomendados