Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El botón Share del DualShock 4 fue idea de Sony Santa Monica

SHARE & ENJOY

Por Israel Carrasco Domínguez

El 23 de Abril 2013 | 13:49

Sony Santa Monica fue la que propuso poner ese botoón en el controlador de la próxima consola de sobremesa de Sony.

Todos sabemos ya que el DualShock 4 de PlayStation 4 contendrá un botón para compartir capturas, vídeos y diferentes contenidos a través de internet mediante la consola. Lo que no sabíamos hasta ahora era de quién había sido la idea de incorporar ese botón al periférico principal de PlayStation 4. Bien, pues nuestras dudas están aclaradas.

dualshock 4

Ni más ni menos que el estudio desarrollador de series como 'God of War', Sony Santa Monica, fue el responsable y precursor que dio la idea a Sony Computer Entertainment para que el botón Share esté presente. El tiempo dirá si ha sido un éxito, un fracaso o simplemente pasa desapercibido sin pena ni gloria.

Nathan Gary quiere compartir

El actual presidente de Sony Computer Entertainment, Shuei Yoshida, explica que cuando ya se tenía decidido el hardware interno a grandes rasgos de PS4 se comenzó a debatir el tema de los mandos y otros periféricos. Fue entonces cuando en una de las reuniones Nathan Gary, director creativo de Sony Santa Monica, destacó con su propuesta.

Aunque nos parezca extraño que este estudio, el cual ha rehusado siempre del online y lo social e internet (menos en la última entrega, 'God of War: Ascension'), ahora ha sido el precursor de querer que todo el mundo pueda compartir sus experiencias y logros de juego. Los tiempos cambian y la gente se adapta, y Gary preparó hasta un PowerPoint para presentar a SCE lo que quería conseguir con su idea de meter un botón de Share en el mando.

Artículos recomendados