Boss Key Games cierra sus puertas

NI RADICAL HEIGHTS HA SERVIDO

Boss Key Games cierra sus puertas

Por José Antonio Rodríguez Gómez

El 14 de Mayo 2018 | 21:18

El estudio de Cliff Bleszinski cierra y el creativo deja también la industria hasta nueva orden.

El bueno de Cliff Bleszinski nunca aceptó que 'Lawbreakers' no tuviese buena recepción, ni por parte de los jugadores, ni de la prensa, y de hecho acusó a esta última de la mala recepción que había tenido. Su estudio, Boss Key Games, decidió tratar de zambullirse en lo más profundo de la industria entrando de lleno en los Battle Royale con 'Radical Heights'. Finalmente, hoy 14 de mayo de 2018, el propio Blezinski ha hecho oficial la noticia: el estudio cierra sus puertas.

Este es el tuit con la noticia:

Cliff se despide de la industria un tiempo

Aquí lo tenéis en castellano:

A fecha de hoy, Boss Key Productions cierra.

Hace 4 años quise crear un estudio de juegos a nivel mundial escogiendo a algunos de los mayores talentos de la industria. Han trabajado sin descanso para crear productos de calidad, y aunque hemos tenido nuestros altos y bajos, me gustaría pensar que lo hemos pasado bien mientras ha durado. Lawbreakers fue un gran juego que, desafortunadamente, no ha conseguido ser atractivo para el público. En un último intento, hemos intentado producir nuestro gran battle royale con Radical Heights, que ha tenido buena recepción, pero ha sido muy poca y muy tarde.

En cuanto a mí personalmente, voy a tomarme un tiempo de descanso y reflexión. Necesito tomarme un tiempo para mí mismo y para mi familia, además de para mi australiano, Teddy, que está yéndose lentamente. Los videojuegos siempre serán parte de quién soy yo, y espero volver a trabajar en ellos en algún momento. Sin embargo, necesito calmarme y tomarme este tiempo.

Para todos aquellos que me han apoyado y también al estudio durante estos años, GRACIAS desde lo más profundo del corazón y a todos los que han venido a trabajar conmigo.

Por favor tened en cuenta que los servidores de Radical Heights se mantendrán activos durante algún tiempo aún.

Gracias de nuevo,

Cliff

Suerte, Cliff

Confiamos que todo le vaya bien al creativo, a quien debemos la autoría original de la saga '[i/]https://www.zonared.com/juegos/sagas/gears-of-war/[i]Gears of War'

Artículos recomendados