'Borderlands: The Pre-Sequel!' se juega así

15 MINUTOS DE GAMEPLAY

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 27 de Mayo 2014 | 15:51

15 minutos dan para mucho, y en este vídeo nos muestran muchas de las novedades de esta "pre-secuela".

Llevábamos mucho tiempo sin tener noticias de 'Borderlands: The Pre-Sequel!' y la gente de Gearbox Software y 2K Australia han decidido llenar ese vacío informativo con un extenso vídeo. En éste podremos ver al Productor de Gearbox, James Lopez, y al Productor de 2K Australia, Joel Eschler, jugar y comentar la demo del juego que pudieron probar los afortunados asistentes al PAX East.

Otro punto de vista

Os recordamos que la trama del juego nos traslada a Elpis, la luna de Pandora. Allí seremos uno de los cuatro soldados seleccionados por Jack, antes de convertirse en el CEO de Hyperion y dictador de facto de Pandora. En el vídeo podemos ver una misión en la que deberemos volver a Helios, una estación de comunicación comandada por Jack y de la cual hemos sido expulsados.

Lo primero en llamar la atención es la importancia que cobra el oxigeno que tendrá una importancia capital en este pre-secuela, dotando a la aventura de numerosas opciones jugables nunca vistas. La primera es la más evidente de todas, nos ahogaremos en la superficie lunar si nuestro contador de oxígeno llega a cero. Pero las novedades no quedan ahí.

'Borderlands: The Pre-Sequel!'

Podremos sacrificar parte de nuestro preciado aire para una propulsión extra en los saltos. Por si los saltos aumentados por la escasa gravedad de Elpis no fueran suficientes, podremos usar nuestro tanque de gas cual jetpack para alargar nuestra estancia en el aire. Si pulsamos el botón de agacharse durante uno de estos saltos nos precipitaremos contra el suelo, dando un fuerte golpe. Esta acción, que han decidido llamar Porrazo dispersará a los grupos de enemigos en ambientes de baja gravedad, dándonos nuevas opciones para replegarnos o contraatacar.

Armas para todos

Tendremos dos tipos de armas nuevas, las láser y las criogénicas. Cada arma láser se comporta de un modo diferente dependiendo del fabricante. En el vídeo se puede ver de forma clara al ver como la Maliwan que usa Athena produce un rayo láser continuo, mientras que la que encuentra Wilhelm hacia el final del gameplay es de Dahl, otro de los fabricantes de Pandora. Las armas creadas por esta empresa se comportan como rifles, disparando ráfagas de láseres que se comportan de forma parecida a las armas convencionales.

Las armas criogénicas congelaran a nuestros enemigos, permitiéndonos volarlos en pequeños pedazos al realizar un ataque de cuerpo a cuerpo cuando estén en este estado y con poca vida restante. Los enemigos voladores que queden helados por nuestras balas terminarán cayendo irremediablemente al suelo, pudiendo reventar con el impacto. Pero las nuevas variedades no son las únicas noticias relativas al arsenal que podremos manejar.

'Borderlands: The Pre-Sequel!'

Junto con nuestros escudos y armas también podremos ir usando diferentes tanques de oxígeno en nuestras escaramuzas. Además de tener diferentes capacidades nos proporcionarán nuevas habilidades con las que masacrar a nuestros oponentes. Hemos podido ver como los jugadores del gameplay encontraban uno que incrementaba el poder del Porrazo del personaje, creando una burbuja de oxigeno a su alrededor y dotándoles de una resistencia extra para los ataques elementales de fuego y corrosivos.

El comportamiento de las armas de ignífugas también varía dependiendo de si nos encontramos en un ambiente con oxígeno o no. Las granadas también cambiarán su forma de actuar según se lancen dentro de una atmósfera o no, pudiendo lanzar a los enemigos en órbita si nos encontramos en el espacio.

Pero la baja gravedad también puede jugar en nuestra contra. Nuevos enemigos como el forajido cabronazo, pueden enviarnos muy lejos de un buen empujón. Enfrentarse solo contra varios de estos puede ser un reto digno de mención según vayamos avanzando en el juego.

Viejos conocidos de la saga

Una de las grandes bazas de esta saga es ver como el juego cambia completamente dependiendo del tipo de buscador de la cámara que hayamos seleccionado. En el vídeo hemos podido ver en gran media los poderes de Athena, conocido personaje de uno de los DLCs del Borderlands original hace uso de un escudo con el que absorbe el daño que sus rivales intente infligirla. Según vaya acumulando poder podrá lanzar el escudo cual frisbee demoníaco con el que cercenar a nuestros enemigos. También podremos cargar esta habilidad mediante el fuego amigo, haciendo uso de una estrategia similar a la que pudimos ver con el psicópata en 'Borderlands 2'.

Wilhelm se deja ver durante el vídeo con una apariencia más humana de la que nos tiene acostumbrados. Según vayamos avanzando en el juego y añadiendo habilidades en su arbol de desarrollo el personaje irá cambiando su aspecto hasta convertirse en el robot al que nos enfrentamos al inicio de 'Borderlands 2'. Podríamos decir que veremos la historia de su transformación según juguemos.

'Borderlands: The Pre-Sequel!'

La Mantarraya, el nuevo y peculiar vehículo con el que recorreremos la superficie lunar de Elpis se ha dejado ver brevemente en el vídeo. Y poco más, porque no la han usado en el vídeo, dejándonos sin conocer como se comporta en movimiento ni que tipo de armas lleva equipada. Porque, para que engañarnos, seguro que lleva algún tipo de armamento incorporado... ¡Por algo esto es un 'Borderlands'!

Otro que hace un breve acto de aparición en el vídeo es uno de los personajes más queridos por los fans de la franquicia... Claptrap. Os recordamos que el pequeño robot podrá ser usado como personajes jugable por primera vez en toda la saga.

Todavía nos queda mucho por ver de los personajes principales de esta nueva entrega. Aún no hemos podido ver a Nisha, novia de Jack "El guapo" y Sheriff de Lynchwood, ni los ataques especiales de Claptrap o Wilhelm. Desde aquí os recomendamos que no os quedéis con nuestras palabras y observéis de primera mano todas las novedades presentes en el vídeo, que hemos adjuntado a esta noticia.

'Borderlands: The Pre-Sequel' llegará a PC, PlayStation 3 y Xbox 360 en otoño de 2014. Os daríamos la fecha exacta si la tuvieramos, pero algo me dice que tendremos que esperar hasta el E3 para conocerla.

Artículos recomendados