avatar

'Borderlands: The Pre-Sequel' es anunciado oficialmente
2
TIROS Y SAQUEO LUNAR

'Borderlands: The Pre-Sequel' es anunciado oficialmente

El título explorará los orígenes de Jack "El Guapo", el principal enemigo de los buscadores de la cámara en 'Borderlands 2'.

Por Gonzalo Benítez-Dávila
PC X360 PS3 RETRO
Categoría: Noticias
9 de Abril 2014 | 18:12

Tras haberse filtrado numerosa información relativa al una posible precuela de 'Borderlands 2' hace unos días, hoy 2K ha anunciado oficialmente el juego 'Borderlands: The Pre-Sequel'. El nuevo título ejercerá de puente entre la primera y segunda entrega de la saga creada por Gearbox Software.

"Borderlands es una de las franquicias estrella de 2K Games, y 'Borderlands 2' es el título con mayores ventas en la historia de nuestra compañía", ha declarado Christoph Hartmann, Presidente de 2K. "Los aficionados nos están pidiendo a gritos una nueva experiencia triple A de 'Borderlands', y con 'Borderlands: The Pre-Sequel' vamos a ofrecerles exactamente eso".

Rumores confirmados

GamePointsNow se hizo eco de los rumores sobre el juego, que indicaban que este tendría hasta 4 nuevos personajes jugables. Estos serían Athena "The Gladiator", Wilhelm "The Enforcer", Nisha "The Lawbringer" y un Claptrap. Estos personajes recibirían ordenes de Jack "El Guapo" antes de su ascenso al poder en Pandora, por lo que podremos ver sus sus inicios como programador de Hyperion bajo el nombre de "John" y exploraríamos sus motivaciones. Otras novedades serían la incorporación de una barra indicadora de oxígeno (recordemos que estamos en una luna), jetpacks y una moto voladora llamada Stingray.

'Borderlands: The Pre-Sequel'

Podremos encarnar a uno de los jefes finales de 'Borderlands 2'. Wilhelm es derrotado por los buscadores de la cámara al inicio del juego y hace uso de dos cañones acoplados a sus hombros. Además es capaz de llamar a drones al campo de batalla para que le apoyen. Sin embargo, en este juego todavía no se ha convertido en la monstruosidad robótica que vimos en el anterior juego, puesto que todavía no tendría acoplados tantos implantes tecnológicos.

Athena es otro personaje rescatado de los juegos anteriores, puesto que apareció en la expansión 'El Arsenal Secreto del General Knoxx'. Al seleccionarla podríamos absorber los ataques enemigos mediante un escudo especial y haría uso de un sable para lanzar ataques cuerpo a cuerpo. Quizás a muchos el nombre de Nysha no os diga nada, pero si os dijera que es la Sheriff de Lynchwood y novia de Jack quizás os refresque la memoria. Como veis, un autentico festival de caras conocidas.

'Borderlands: The Pre-Sequel'

"Desde que Gearbox Software desarrolló el primer juego de la franquicia 'Borderlands', nunca habíamos soñado con recibir tanto cariño y apoyo de los jugadores", añadió Randy Pitchford, Presidente de Gearbox Software. "Estamos muy agradecidos de que el increíble talento de 2K Australia haya estado disponible para ayudar que 'Borderlands: The Pre-Sequel' esté a la altura de los altos estándares que los fans de 'Borderlands' pueden esperar".

Novedades para todos

La acción de la Pre-secuela se desarrollará íntegramente en la luna de Pandora. El cambio de escenario variará las mecánicas básicas del juego, puesto que la baja gravedad y la falta de atmósfera de la luna afectará al control de los personajes. El título incorporará dos tipos inéditos de armas, laser y criogénicas, con las que podremos congelar a nuestros adversarios. En este nuevo 'Borderlands' veremos nuevos tipos de enemigos y seremos testigos de la transformación de Jack "El Guapo" hasta convertirse en el tirano más carismático de Pandora.

Tony Lawrence, Director General de 2K Australia afirma, "[...] no hay nada como saltar por la luna durante un tiroteo a baja gravedad, congelar a un bandido con una de las nuevas armas Criogénicas para después romperlo en pequeños pedazos que flotan por el espacio. Es bastante épico". Junto a la noticia podéis ver en relacionados el primer vídeo del juego (¡Incluye Gameplay!) y una galería con imágenes del juego.

El título está siendo co-desarrollado por 2K Australia y Gearbox. Se espera recibir nuevos datos del juego a lo largo del fin de semana, puesto que el juego se mostrará en el PAX East, que de desarrolla todos los años en Boston. 'Borderlands: The Pre-Sequel' estará disponible en otoño de 2014 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.