Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Randy Pitchford: "Probablemente 'Borderlands' no llegará a Nintendo Switch"

DIFERENTES PRIORIDADES

Randy Pitchford: "Probablemente 'Borderlands' no llegará a Nintendo Switch"

Por Manu Delgado

El 25 de Enero 2017 | 19:05

Las prioridaes de Nintendo actualmente no pasan por potenciar las third parties como 'Borderlands', según el CEO de Gearbox.

Randy Pitchford, CEO de Gearbox, ha concedido recientemente una entrevista al portal Glixel en la que entre otras cosas ha descartado la llegada de la serie 'Borderlands' a Nintendo Switch: "Alguien me preguntó "¿oye, hay alguna posibilidad de que 'Borderlands' llegue a Nintendo Switch?" y yo le dije "probablemente no". Para Pitchford Nintendo está preocupada ahora mismo por llevar al máximo las capacidades de Nintendo Switch y eso se aleja en cierta medida de los intereses de Gearbox: "Probablemente habrá mucha gente a la que le encantaría tener una gran experiencia 'Borderlands' en una pantalla de ese tamaño, que además puedas llevar contigo, pero la mayoría de personas a las que le gusta las grandes cosas que estamos haciendo están contendos jugando en sus televisiones con sus PlayStation y Xbox", ha explicado el CEO de la compañía.

Su discurso general se ha centrado en decir que Nintendo lo está haciendo bastante bien centrándose en sus licencias con Nintendo Switch, que así puede asegurarse el éxito y esa es la única forma de hacer que otras propiedades intelectuales como 'Borderlands' puedan llegar el día de mañana al nuevo proyecto de Nintendo, pero que actualmente las prioridades de ambas compañías están bastante alejadas.

1-2-Switch

"Nintendo Switch es increíble"

En realidad no es que haya desaprobado la estrategia de Nintendo, más bien la alaba, ya que ha reconocido que a estas alturas no puede intentar competir con Sony y Microsoft ofreciendo lo mismo que hacen ellos: "Van a ganar ofreciendo algo que los demás no pueden ofrecer". Pitchford no ha parado de repetir en la entrevista que entiende que Nintendo tenga otras prioridades con 'Nintendo Switch' y ha intentado no entrar en una guerra absurda. De hecho, en un momento de la charla el CEO se ha mostrado entusiasmado con la nueva máquina de la gran N: "Me encanta Nintendo y pienso que Nintendo Switch es increíble. No puedo esperar".

Artículos recomendados