Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Borderlands: Una Colección muy Guapa' no incluye la primera parte y Gearbox explica el motivo

JACK EL GUAPO TIENE LA CULPA

Por Álex Pareja

El 13 de Marzo 2015 | 14:17

En una reciente entrevista uno de los productores de Gearbox da a conocer el motivo de su ausencia.

Ya tenemos a la vuelta de la esquina el lanzamiento del próximo 'Borderlands: Una Colección muy Guapa', que recopilará para consolas de nueva generación nuevas versiones de 'Borderlands 2' y 'Borderlands: The Pre-Sequel', los dos últimos juegos de la franquicia aparecidos en el mercado.

¿Por qué no está incluida la primera entrega?

La gran pregunta que muchos usuarios se han hecho es el por qué de la ausencia de la primera entrega de la saga en este recopilatorio. Gearbox ha hecho unas declaraciones al respecto para el medio de comunicación Examiner, en boca de uno de sus productores, James López. En ella se trata el tema de la ausencia de esta primera parte de la franquicia y este es el motivo expuesto:

"Ha habido reacciones respecto a Jack "el Guapo" y, al igual que los aficionados, nosotros también queremos seguir hablando de este personaje. En terrenos más técnicos, 'Borderlands 2' y 'Borderlands: The Pre-Sequel' comparten el mismo ADN y la misma infraestructura técnica, por lo que tienen sentido entre sí en todos los aspectos. Nosotros también nos preguntamos el por qué no incluir la primera parte, pero creo que tomamos la decisión correcta al final".

Borderlands Una Colección muy Guapa

A lo largo de la entrevista también se habla sobre la posibilidad de que aquellos jugadores que ya tuvieron los dos títulos en consolas de anterior generación obtuvieran algún tipo de beneficio o rebaja con este recopilatorio que verá la luz el próximo 27 de marzo, a lo que James López respondió que "estamos intentando compensar a esos jugadores que ya compraron los juegos".

Esa frase evidencia que en realidad, probablemente, no lo están pensando, aunque veremos a ver si realmente el título llega con algún tipo de compensación. Cada vez queda menos para volver a disfrutar de estos juegos, aunque no de su primera parte. ¿A ti la explicación te parece suficiente o parece más bien una excusa?

Artículos recomendados