Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'Borderlands 3' vende a buen ritmo, pero provoca un descenso en las acciones de Take 2

GEARBOX SOFTWARE

'Borderlands 3' vende a buen ritmo, pero provoca un descenso en las acciones de Take 2

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 30 de Septiembre 2019 | 21:38

El título de Gearbox era uno de los más esperados por los usuarios para este trimestre final del año, pero no ha funcionado como habían planeado.

Era uno de los proyectos más esperados por los jugadores, que después de más de 10 años sin contar con una entrega completamente nueva sobre el peculiar universo de la franquicia en manos de Gearbox Software, volvían a disfrutar de una nueva entrega del título de acción con toques de rol.

La apuesta ha mejorado todo lo que ya habíamos visto con anterioridad en la saga, y este hecho ha quedado reflejado en las ventas del título, que se ha posicionado como el más vendido en varios mercados, pero las expectativas por parte de sus responsables estaban más altas de lo que realmente el mercado ha estipulado, lo que ha traído consigo un descenso de acciones.

Más copias y, en general, más éxito

En tan solo cinco días el título ha conseguido vender 5 millones de unidades a distribuidores, superando en más de un 50% las ventas de 'Borderlands 2' en el mismo período de tiempo. Unas cifras que cualquier estudio firmaría por asegurar en su próximo lanzamiento, sobre todo si tenemos en cuenta que se ha coronado como el título más vendido de 2K Games en toda su historia, siendo el mejor juego de la compañía en compatibles y elevando las ganancias de la franquicia a mil millones de dólares.

Borderlands 3

Todas estas buenas cifras no han sido suficientes para que las acciones de la empresa matriz, Take2 Interactive, no se hayan resentido ante un impacto económico por debajo de lo que habían estipulado antes de su lanzamiento.

Cuando la compañía anunció todos estos buenos datos el precio de sus acciones bajó rápidamente de los 131 dólares a los 124 dólares, lo que supone un descenso del 4,72% en un período muy corto de tiempo, algo que ha despertado algunas alarmas entre los accionistas, que han mostrado su malestar por el éxito cosechado por la última obra de Randy Pitchford.

Lo cierto es que estos datos encajan con los que barajaban los principales analistas de Wall Street, por lo que habrá que esperar a ver si se repite el mismo movimiento bursátil que ya ocurrió en el lanzamiento de 'Mafia III', que para el año 2016, momento en el que se lanzó al mercado, se convirtió en el título que más rápido se había distribuido por parte de la compañía al alcanzar los 4,5 millones en apenas unos días.

En cuanto a éxito a nivel general y de largo recorrido parece que el trono de 'Borderlands 2' y sus 10 millones de unidades vendidas durante toda su vida útil seguirán intactos durante al menos unos cuantos meses más, aunque si el apoyo a la tercera entrega se mantiene en el tiempo tal y como aseguran sus responsables, quizás dentro de algunos meses podamos estar hablando de una sucesión en este trono.

Artículos recomendados