'Borderlands 2' tendrá aún más armas que el primero y progreso ilimitado

HASTA EL INFINITO

Por Sergio Castaño

El 16 de Julio 2012 | 14:56

Además presentan su sistema de perfil Badass que podremos subir hasta un nivel infinito. A Gearbox le gustan los números altos.

En una entrevista que Randy Pitchford, jefe de Gearbox, concedió a Eurogamer, confesaba que no sabe cuantas armas podrá haber en 'Borderlands 2' pero asegura que habrá muchas más que en el primer juego. De hecho, hablando del tema averiguamos que en 'Borderlands' contamos con un total de 17,75 millones de armas. Más de las que ha habido jamás contando todos los shooter de Xbox 360 y PS3 juntos. y Pitchford dice que a ese dato añadiremos también la cantidad de el primer título para hacer el cálculo de las que habrá en la nueva entrega.

Puedes llegar hasta donde te propongas

El segundo tema principal de la entrevista era el sistema "Badass", que actualizará nuestro perfil de jugador a medida que vayamos ganando niveles que nos otorgarán de manera aleatoria una lista de mejoras a escoger una para aplicársela a nuestros personajes. Este sistema podrá alcanzar un sin fin de niveles, con lo que nuestros personajes tendrán recompensas hasta que nosotros decidamos dejar de evolucionar.

borderlands 2

"No conozco ningún ejemplo" declaraba Pitchford. "Hay unos pocos juegos que tienen progreso de perfil. Incluso el multijugador de 'Call of Duty' tiene progreso relacionado con el perfil, en lugar de con el personaje. Pero realmente no tienen opciones de personaje. No estás mejorando personajes. Y no he visto ninguno que funcione bien con un crecimiento infinito. Todos tienen un límite".

En Gearbox tienen el deseo de que la gente juegue a 'Borderlands' durante años, por eso su reclamo de las toneladas de armas y ahora la suma del progreso ilimitado harán que la nueva entrega tenga una rejugabilidad prácticamente eterna. Recordamos que el juego estará a la venta el 21 de septiembre en Xbox 360, PS3 y PC.

Artículos recomendados