Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Borde Exterior', el nuevo contenido de 'Star Wars: Battlefront' llega el próximo 22 de marzo

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Marzo 2016 | 20:06

Ya hay fecha de lanzamiento para 'Borde Exterior', el primer contenido del pase de temporada de 'Star Wars: Battlefront': será el 22 de marzo para los que tienen el paso; para el resto, el 5 de abril.

Finalmente ya tenemos fecha definitiva para el lanzamiento del nuevo DLC de 'Star Wars: Battlefront'. ¿O quizá deberíamos decir "fechas"? Pues efectivamente deberia ser así, porque Electronic Arts ha confirmado que este primer contenido del pase de temporada del juego estará disponible antes para todos aquellos que hayan comprado el pase. Y aunque la diferencia entre unos y otros no será tan grande como para ponernos las manos a la cabeza, lo cierto es que debe ser tenido en cuenta. Para ser exactos, mientras los usuarios del pase recibirán 'Borde Exterior' a partir del próximo 22 de marzo, el resto de usuarios no podrán adquirirlo hasta que no hayamos llegado a día 5 de abril. Eso sí, este nuevo pack llegará a todas las versiones del juego posibles, de manera que podrán disfrutarlo tanto los usuarios de PC como los de consolas (PlayStation 4 y Xbox One). Ah, y lo mejor de todo es que no estamos ante un simple DLC (qué triste es que hoy en día casi haya más noticias de parches, actualizaciones y contenidos adicionales que no de juegos en sí), sino ante uno que añadirá mucho contenido a un juego que ha arrastrado polémica desde el principio.

Nuevos mapas, más modos, y personajes inéditos

Vale, puede que al fin y al cabo esos sean los típicos elementos que cualquier DLC (sobre todo si hablamos de un FPS multijugador online) suele añadir, pero muchas veces la importancia para marcar la diferencia suele estar tanto en el precio como en la cantidad y la calidad de esos elementos. Y ahí, todo parece indicar que este nuevo 'Borde Exterior', viene con ganas de guerra (nunca mejor dicho). Así pues, aparte de ampliar los mapas disponibles, también hará lo propio con los personajes elegibles. De ese modo, ahora podremos liarla en sitios como el salón del trono del 'Palacio de Jabba' (en 'Tatooine'), o en las plataformas industriales de 'Sullust'. Pero... ¿qué mejor que hacerlo con la posibilidad de encarnar por primera vez a dos de los personajes más icónicos de la trilogía original? Bueno, vale, puede que no sean los más importantes, pero aún así no nos negarás que es una delícia poder controlar tanto a 'Nien Nunb' como a 'Greedo', ¿verdad? En conclusión, ambos alienígenas, ambos héroes, y lo más importante: ambos inéditos hasta ahora. Llegados a este punto dirás... ¿dónde está la cantidad de contenido para marcar la diferencia? Pues seguramente en la cantidad de nuevas armas que llegarán con el DLC, y sobre todo con el nuevo modo estrella: el modo 'Escolta'.

Star Wars: Battlefront Borde Exterior DLC

En él, y bajo el prisma de los rebeldes, nuestro principal objetivo será defender nuestra base (en este caso, una nave flotante llena de recursos), del acecho del temible 'Imperio'. ¿La gracia? Que aquellos que quieran ponerse de lado del 'Imperio', no solo podrán hacerlo, sino que además también tendrán un objetivo muy claro: impedir que los rebeldes lleguen al punto de extracción. Vamos, que en ambos casos habrá que atacar, pero vigilando nuestra retaguardia, por si acaso. En efecto, no deja de ser un modo de juego la mar de clásico en realidad, pero con unos elementos "argumentales" y de ambientación dignas de la saga a la que hace referencia, y con una propuesta jugable que siempre resulta genial cuando la jugabilidad acompaña. Ah, por supuesto no bastará con hacerlo antes que el otro; habrá un tiempo límite. Y si todo eso te parece poco, espera a probar alguno de los nuevos "juguetes" que llegarán junto a 'Borde Exterior': desde el 'fusil Relby V-10', hasta nuevas cartas estelares como por ejemplo 'Estimulante de adrenalina', 'Pistola de dispersión', o 'Granada de dioxis'. Y si eres de los que aún no tienen el juego, y sin embargo te interesa hacerte con él, también debes saber que, DLC aparte, los chicos de DICE también amplian el contenido del juego de forma gratuita de vez en cuando.

Sin ir más lejos, no hace tanto de la última, que ocurrió el pasado mes de febrero, y que además de nuevos mapas, también añadió nuevas misiones, así como ajustes varios para equilibrar más la experiencia de juego. En cuanto a esto último, se corrigieron varios errores y bugs como un mal equilibrio en según que armas y naves. Todo sin olvidarnos de la inclusión de la posibilidad de usar un nuevo "filtro granulado", capaz de convertir prácticamente toda la partida en una experiencia cinematográfica. Vamos, que si desde entonces no habéis vuelto a jugar (con tantos títulos pendientes, no sería tampoco tan extraño, ¿verdad?), ten en cuenta que sumando una cosa y la otra, el contenido de 'Star Wars: Battlefront' se ha multiplicado de manera importante. Y buena falta le hacía, sobre todo teniendo en cuenta la polémica que el juego ha arrastrado desde su lanzamiento, al considerar muchos usuarios (y con absoluta razón) que estábamos ante un juego muy pobre en contenido. Incluso alguno de sus desarrolladores llegó a aceptar que quizá no era el juego que los más "hardcore" estaban esperando. Pero no hay mal que por bien no venga, y en esta ocasión podemos decir que el camino se está aderezando de buena manera. Recuerda, si tienes el pase de temporada apunta el día 22 de marzo; sino, el 5 de abril.

Artículos recomendados