Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

BoomTV se hace con los derechos de la American Video Game League

INCENTIVO DE LOS ESPORTS

BoomTV se hace con los derechos de la American Video Game League

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 6 de Septiembre 2019 | 20:50

La compañía quiere dar con este gesto un gran paso adelante en la implementación de los esports a nivel académico.

Cuando los esports comenzaron a despuntar como uno de los sectores más interesantes del videojuego varias empresas vieron en ellos una oportunidad de negocio que hasta entonces estaba sin explotar, pasando también por convertirlos, sobre todo en Estados Unidos, como una vía de ascenso para los estudiantes universitarios, algo que ya habíamos visto con otras disciplinas deportivas como el baloncesto, el béisbol o el fútbol americano.

Varias universidades estadounidenses reconocieron la utilizada de este planteamiento e integraron a los esports como una oferta más dentro de su currículo académico, dando así origen a la AVGL, la American Video Game League, que ahora pasará a estar en manos de BoomTV, que apuesta decididamente por ella.

Expandir su repercusión

Con vistas a expandir la presencia académica de los esports, BoomTV firmó esta semana un acuerdo para adquirir la American Video Game League (AVGL) por una suma que aún no revelada, lo que le permitirá crear contenido para más de 1,200 universidades, y es que la AVGL es uno de los mayores organizadores de eventos de deportes a nivel académico, algo que queda patente en las distintas competiciones que se han llevado a cabo desde su fundación.

El nuevo propietario de la liga, BoomTV, es muy conocido por su serie de eventos quincenales Code Red, que según los informes llega a más de cinco millones de espectadores mensuales. Además, la plataforma ha estado ejecutando eventos semanales de juegos comunitarios durante el último trimestre y afirma tener más de 40,000 personas influyentes y marcas que utilizan su plataforma, por lo que a priori se convierte en el mejor aliado que la liga podría tener para expandirse en los próximos años.

"Nuestro enfoque siempre ha sido proporcionar las mejores experiencias competitivas para los jugadores y aficionados universitarios de esports, y la plataforma BoomTV lo logrará a escala", ha explicado el CEO de AVGL, Victor Suski, en un comunicado en el que se anunciaba la adquisición de la competición. "Esta adquisición estratégica nos permite ofrecer a las universidades herramientas y eventos necesarios para la expansión. Este es un gran paso adelante para el AVGL y los deportes electrónicos universitarios".

Las dos organizaciones han trabajado juntas anteriormente, con BoomTV integrando la competencia universitaria en su torneo Code Red que ofreció un premio de 10,000 dólares en la última temporada, por lo que es de esperar que de cara al futuro este tipo de premios y distinciones se vean incrementados, algo con lo que podría competir directamente con otras ligas de corte más profesional.

Precisamente las competiciones a nivel profesional han ganado mucho más repercusión en estos últimos meses gracias a la demanda por parte del público, que sigue demandando la retransmisión de este tipo de eventos a través de los actuales dispositivos del mercado, como pueden ser tablets o smartphones.

Artículos recomendados